¡El Ademar presentará un ERTE para cuerpo técnico, plantilla y empleados!

El técnico ademarista Manolo Cadenas y su ayudante

El técnico ademarista Manolo Cadenas y su ayudante / TWITTER

EFE

El Abanca Ademar de León está preparando la documentación para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como medida para contrarrestar el parón de las competiciones, Liga ASOBAL y Copa EHF, a causa de la crisis sanitaria, según ha confirmado a Efe el presidente del club leonés, Cayetano Franco. 

La medida, que será presentada ante la autoridad laboral, afectará a la totalidad del club incluyendo el cuerpo técnico que encabeza el exentrenador azulgrana Manolo Cadenas, la plantilla y el personal administrativo.

Las únicas excepciones serían los tres jugadores que se encuentran de baja deportiva, los lesionados David Fernández e Ivan Mosic, junto con Gonzalo Pérez Arce a causa de un problema médico. 

En total, serán en torno a 30 personas del conjunto ademarista las que se verán afectadas por el ERTE que se prorrogará, según Franco, "hasta que pueda normalizarse la situación, se pueda acceder a entrenar a los pabellones y, si fuera posible, se lleguen a reanudar las competiciones". 

De todas formas, el vicepresidente segundo de la Liga Sacyr ha mostrado su convencimiento de que la situación de crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19 'puede ir para largo', por lo que está afectando a la totalidad de clubes que "ya están preparando medidas similares, obligados por las circunstancias". 

En este sentido, desde su punto de vista, si la competición no pudiera reanudarse "en torno a mediados de abril, sería imposible poder concluir la temporada al quedar por delante once jornadas", a lo que habría que añadir las competiciones europeas, en las que al Ademar aún le quedan por disputar dos encuentros en la fase de grupos de la Copa EHF. 

En la reunión de la comisión delegada de ASOBAL celebrada el pasado martes se consultó a todos los clubes implicados sobre su postura acerca de reanudar la competición y también de poder ampliar los contratos con sus jugadores más allá del 31 de mayo (fecha tope para la gran mayoría a diferencia del fútbol, donde suelen expirar el 30 de junio). 

"Esto requeriría de un acuerdo entre todas las partes, Federación, Liga, EHF y jugadores para que se pudieran prorrogar los contratos al menos un mes más, algo que sería muy complicado para todos, también en el apartado económico ya que supondría un gasto no contemplado en los presupuestos para esta temporada", concluyó.

Sin embargo, esta iniciativa abre la polémica, porque... ¿tendrán que seguir entrenándose en sus casas los jugadores ¿Bajo qué prisma su sus contratos de trabajo están suspendidos? Será la justicia la que deba pronunciarse al respecto.