El puntazo de Granollers que no fue suficiente

El catalán dejó una de las mejores postales del Open de Australia

Estiró su brazo hacia atrás para levantar a todo el campo

Granollers y Zeballos durante el partido

Granollers y Zeballos durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A pesar que Marcel Granollers y Horacio Zeballos cayeron en las semifinales del Abierto de Australia, el tenista catalán dejó una de las mejores postales del torneo con un puntazo a puro reflejo.

Kokkinakis remató a la red ante Granollers, que todavía volviendo tras su anterior golpe. Y, aunque parecía imposible, de forma sorprendente, el de Barcelona estiró el brazo hacia atrás para darle con un golpe increíble y salvar el punto.

A pesar del espectáculo, Granollers y Zeballos cayeron en el juego de dobles frente a los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-6(4) y 6-4, en una pista Rod Laver Arena que presentó la mejor entrada hasta el momento y que animó incansablemente a la pareja ‘aussie’.

“He jugado muchos individuales con ambientes increíbles pero nada supera esto”, explicó Nick Kyrgios tras la conclusión de un choque se extendió hasta la hora y 47 minutos.

“Es todo por el ambiente, no importa el tenis. Traemos un carisma diferente y simplemente nos lo pasamos bien, somos impredecibles”, agregó Kokkinakis.

En la otra semifinal, los australianos Max Purcell y Matthew Ebden superaron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (2) por 6-3 y 7-6(9).

La última vez que la final contó con cuatro tenistas locales fue en la edición de 1980, cuando Mark Edmonson y Kim Warwick vencieron a sus compatriotas Peter McNamara y Paul McNamee. La final se disputará este sábado en el último turno de noche.