El Barça, a 'semis' en la Copa

El Barça se cenó al Puente Genil y ya está en semis

El Barça se cenó al Puente Genil y ya está en semis / RFEBM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa superó la primera final. Objetivo primero cumplido. Era imprescindible este paso para pensar en cotas mayores y el Barça lo dio con seguridad y contundencia.

119892

COPA DEL REY

39
21
Alineaciones
BARÇA LASSA, 39
(17+22): Pérez de Vargas (p.), Entrerríos, Ariño (4), N'Guessan (6), Aleix Gómez (7, 3p), Dolenec (2), Fabregas (4) -siete inicial-, Víctor Tomás (4), Sorhaindo (3), Andersson (1), Petrus, Ilic (5), Palmarsson, Mem (2) y Duarte (1).
A.X. PUENTE GENIL, 21
(10+11): Léonard (p.), Costa (2, 1p), Barros (1), Juan Castro (3), Rudovic (2), Domenech (3), Víctor Alonso (3, 1p) -siete inicial-, De Hita (p.s.), Jiménez, Cuenca (1), Tua (2), Juanlu Moyano (1), Chispi (1), Chaparro (2) y Pablo Martín.

Una vez más el juego  azulgrana empieza en su portería, Gonzalo Pérez de Vargas es un auténtico muro y su efectividad en mometnos clave es esencial.

Pero si damos unos pasos al frente el Barça es el gran experto en tejer una defensa insalvable. Los rivales buscan y buscan fórmulas para entrometerse pero les cuesta tanto... el desgaste en esta fase del juego es total para quien se enfrenta al Barça y va calando  en el físico en plantillas que son mucho más cortas.

Las rápidas transiciones son el siguiente paso. Cuando el rival se da cuenta el  Barça ya está en su portería y un jugador solo marca. En estático la pelota va tan rápido que los rivales al final dejan de seguirla y ven como les superan.

Se acaba la gasolina del Puente Genil

Pero toda esta teoría costó más de lo esperado ante el Puente Genil en la primera mitad de la primera parte. El conjunto  cordobés supo estar a la altura durante veinte minutos ayudado en parte por tres explusiones prácticamente consecutivas del Barça (Ariño, Ilic y Sorhaindo), pero un parcial de 6-0 en los minutos finales fueron suficientes para los azulgranas para dar a entender que se habían acabado las concesiones.

Tras el descanso no hubo historia. El Puente Genil fue un muñeco a manos del Barça que les pillaba una y otra vez al contraataque. Un parcial de 7-0 fue la definitiva para que el despegue del Barça ya no pudiera camuflarse de ninguna manera. El físico de Puente Genil ya no  permitía grandes dispendios y los  azulgranas, sin bajar el pistón miraban cada vez de más lejos a su rival. Al final contundente victoria por 39 a 21 y a semifinales.

Le tienen ganas al Logroño

Precisamente en semis espera el Logroño, el único equipo  que ha sido capaz de quitarle un punto  al Barça. La fórmula fue hacer el partido perfecto y que el Barça bajara la intensidad tres puntos. Este sábado no ocurrirá lo mismo. El Barça podrá ganar o oerder pero lo que es seguro es que la intensidad será la máxima.