LIGA SACYR ASOBAL

El Granollers se reencuentra con el triunfo ante el segundo clasificado

El Fraikin Granollers logró una importante victoria ante el Bidasoa Irun

El Fraikin Granollers logró una importante victoria ante el Bidasoa Irun / TWITTER

EFE

El Fraikin Granollers volvió este viernes a la senda del triunfo con una gran victoria ante el Bidasoa Irún por 30-29 en un partido en el que los de Antonio Rama hicieron una gran segunda parte y pudieron darle la vuelta al marcador después de irse dos goles abajo al descanso. 

124211

LIGA SACYR ASOBAL

30
29
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 30
(13+17): Guàrdia (p.), Lancina (1), Chema Márquez (6), Valera (4), Franco, Edgar (3), Esteban Salinas (8) -siete inicial-, Sastre (p.s.), De Sande, Gurri, Ferré, García, Martínez (2), Armengol, Gassama (4) y Antonio García (2).
BIDASOA IRUN, 29
(15+14): Ledo, Odriozola (4), Rodrigo Salinas (5), Da Silva, Tesoriere, Crowley (2), Racotea (1) -siete inicial-, Sierra (p.s.), Zabala (1), Tao (2), Aginagalde, Serrano (2), De la Salud (5), Azkue (4), Bartok (1) y Bonanno (2).

Con esta victoria, el Granollers espera olvidar la racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y acabar el año con buenas sensaciones en los encuentros que le restan. Y, de paso, hizo un 'favorcillo' al Barça.

El cuadro vallesano no tardó en hacerse con el dominio del choque gracias a una defensa más intensa que forzó los errores visitantes para poder correr en contraataque y en transiciones en segunda oleada (4-2, min 6). 

Un Marc Guàrdia muy inspirado bajo los palos (cuatro paradas en los primeros 10 minutos) empezó a poner en apuros el ataque de los irundarras (7-5, min 12)

La precipitación y las pérdidas empañaron el buen partido que estaba haciendo el Granollers. Un parcial de 1-4 bajo la dirección de De la salud dio la primera ventaja al Bidasoa (10-12, min 22)

La falta de acierto de los locales en los minutos finales de la primera parte permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con una renta favorable de dos goles (13-15).

En la reanudación el encuentro entró en una fase muy igualada en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse y el Bidasoa seguía manteniendo la ventaja (15-17, min 35)

El Granollers apretó los dientes en el apartado defensivo (provocó dos pérdidas y una parada de Guàrdia) que le permitió sumar un parcial de 3-0 para darle la vuelta al partido (20-19, min 43)

Jacobo Cuétara tuvo que pedir un receso a sus jugadores a mitad del segundo tiempo, después que los catalanes se fueran por dos goles (21-19, min 45). 

El tiempo muerto no dio los frutos deseados. La conexión de Lancina con el pivote Salinas hizo estragos en la defensa irundarra y consiguió la máxima ventaja para el Granollers (24-20, min 17)

Viendo que el partido se le estaba escapando, Cuétara se vio obligado a volver a llamar a la orden a los suyos. Los locales entraron a los últimos minutos con una ventaja de tres goles, y manteniendo a raya los intentos desesperados del Bidasoa de reducir la desventaja. 

Granollers resistió los últimos arreones del Bidasoa, que únicamente consiguió colocarse a un solo gol a falta de 10 segundos (30-29) cuando perdía por tres un minuto antes... Y así acabó todo. Felicidad para un Granollers que ha tenido que confinarse en dos ocasiones.