El Barça se mantiene invicto en el Palau tras sufrir ante el Szeged

Fàbregas fue de los mejores jugadores del Barça

Fàbregas fue de los mejores jugadores del Barça / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido muy complicado del FC Barcelona ante el único verdugo del equipo azulgrana esta temporada, un Pick Szeged que no dejó que el Barça pudiera hacer su juego, sobre todo en la primera mitad, pero que acabó cediendo por un ajustado 30-28 y permite al Barça seguir invicto en el Palau tras cinco años y sumar su 13ª victoria consecutiva en Europa, récord absoluto. 

122529

Velux Champions League

30
Alineaciones
FC Barcelona
(13+17): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas); Víctor Tomás (2), Mem (1), Fábregas (4), Cindric (7), Palmarsson (2), Ariño (1) -siete inicial- Dolenec (7,5p), Thiagus Petrus (-), Raúl Entrerríos (3), Áleix Gómez (-), Sorhaindo (-), Andersson (-), N' Guessan (2) y Mortensen (1).
MOL Pick Szeged
(15+13): Alilovic (1) (Mikler); Sostaric (1), Maqueda (5), Banhidi (3), Bombac (2), Henigman (1), Kallman (-), -siete inicial- Bodó (7), Gaber (-), Cañellas (1), Radivojevic (1), Sigurmannsson (4p) y Kasaprek (2).

En los primeros 30 minutos los de Xavi Pascual se dejaron comer terreno y vieron como el equipo que entrena Juan Carlos Pastor conseguía superar una defensa habitualmente impenetrable y la portería, defendida por Kevin Moller, no tuvo la efectividad en la que ella es habitual, lo que se tradujo en que el Szeged acabara por llevar la batuta del partido.

Salida muy seria del Szeged

Ya desde los primeros instantes se vio que el conjunto húngaro se jugaba mucho más que el Barça, que llegaba al duelo con los deberes hechos y con la primera plaza de grupo asegurada y la consiguiente clasificación directa para cuartos  de final. Los húngaros se jugaban las últimas opciones de optar a la segunda plaza de grupo.

Alilovic, el mejor del equipo húngaro

Pese a que el Barça se encontró con un portero, Mirko Alilovic, muy entonado y con los palos -hasta en cuatro ocasiones en la primera mitad-, nunca dejó que el rival se marchara y se mantuvieron con un marcador igualado hasta llegar al minuto 22. Fue en ese momento cuando un parcial de 1-5 en seis minutos condenó a los azulgranas a irse al descanso con un 12-15.

El Barça, mejor en el segundo tiempo

Cambio de panorama en el segundo tiempo donde los azulgranas salieron con una marcha más y Pascual optó por dar salida a Gonzalo Pérez de Vargas, todo un acierto.

El Barça recuperó el terreno perdido y la iniciativa del duelo con un efectivo Fábregas desde el pivote y Víctor Tomás aprovechando el extremo. Pero el Szeged no se rindió nunca y volvió a ponerse por delante (22-24). Fue Cindric quien puso remedio y se puso al equipo a sus espaldas y con cuatro goles seguidos lograba empatar (26-26) en unos minutos que se perdió Dika Mem que abandonó la pista con problemas en su gemelo. Sufre una contractura en el gemelo de la pierna derecha y es duda para la Copa.

Tras un emocionante final, el Barça se impuso por 30-28 y los de Xavi Pascual que aparcan la Champions hasta  finales de abril donde les espera el ganador de la eliminatoria entre el Montpellier y, de no mediar sorpresa este domingo, el Flensburg.

Pero no hay tregua para el Barça: Ahora toca pensar en la Copa.