El Barça, suma y sigue sin excesivo brillo en el regreso de Cindric

El equipo de Carlos Ortega venció por 26-33 a un Frigoríficos Morrazo que se acercó a 22-25 en el 48'

El recuperado Cindric movió muy bien al equipo en el primer partido tras la grave lesión de Frade

Ludovic Fàbregas realizó un excelente encuentro

Ludovic Fàbregas realizó un excelente encuentro / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça logró su décima victoria este sábado al imponerse por 26-33 en la pista de un Frigoríficos Morrazo que plantó cara y que tan solo perdía por tres goles (22-25) a falta de 12 minutos. Y ahora vienen curvas, con el doble duelo de Champions ante el Lomza Vive Kielce de los Dujshebaev.

Frigoríficos Morrazo - Barça (balonmano, Liga Asobal), 13/11/2021

LIGA ASOBAL

26
33
Alineaciones
FRIGORÍFICOS MORRAZO, 26
(12+14): Javi Díaz (p.), Santi López, Juan Carlos Quintas, Alberto Martín (4), David Iglesias (2), Jenilson Varela (2), Dani Fernández (1) –siete inicial–, Gerard Forns (p.s.), Martín Gayo (3), Rubén Soliño, Brais González (1), Adrián Menduiña (3), Moisés Simes (3, 2p.), Ignacio Salgado (2), Lucas Aizen (3) y Carles Asensio (2).
FC BARCELONA, 33
(15+18): Pérez de Vargas (p.), Domen Makuc (1), Ludovic Fàbregas (6), Dika Mem (3), Timothey N'Guessan (3), Blaz Janc (5), Ángel Fernández (1) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s.), Thiagus Petrus, Melvyn Richardson (6, 2p.), Luka Cindric, Artur Parera, Aitor Ariño (5), Ali Zein (2), Haniel Langaro (1) y Pablo Urdangarin.

El conjunto azulgrana presentaba como gran novedad el esperado regreso de Luka Cindric dos meses después de pasar por el quirófano para solucionar una lesión acromioclavicular en el hombro izquierdo, una ausencia que se ha dejado notar mucho en el seno del equipo.

Sin embargo, su vuelta ha quedado eclipsada por la grave lesión de rodilla de Luís Frade, quien será operado este martes y entonces se conocerá el tiempo exacto que estará fuera de combate. Podría perderse lo que resta de temporada y el club se moverá para encontrar un refuerzo en el pivote.

El Barça salió a O Gatañal contagiado por este 'mazazo', sin encontrarse en ataque y demasiado laxo en la parcela central de la defensa. Con ataques muy largos, los gallegos consiguieron llevaron el peso del partido y en el 13' ya ganaban por 6-4 justo antes de que hiciese acto de presencia Cindric.

Dika Mem, en una de sus letales elevaciones

Dika Mem, en una de sus letales elevaciones / FCB

El técnico visitante Carlos Ortega paró el partido para pedir "más inteligencia" a su equipo, aunque la realidad es que justo después llegaron los mejores minutos de un Frigoríficos Cangas que incluso tomó tres goles de ventaja (10-7 en el 20').

A partir de ahí el vigente campeón sí impuso su ley para cerrar el primer tiempo con un espectacular parcial de 2-8 gracias a una gran solvencia defensiva en el 6-0 y a varios contragolpes con Aitor Ariño como gran protagonista (12-15).

El Barça mantuvo esa buena línea en los primeros minutos de la segunda parte y, con dos goles de Fàbregas, se disparó en el marcador para dejar muy bien encaminado el camino hacia su décima victoria liguera (15-21 en el 40').

Acción del encuentro liguero entre Cangas y Barça

Richardson se encargó de los penaltis en Cangas de Morrazo / FCB

Sin embargo, este equipo perdió solvencia por arrobas el pasado verano y sus rivales lo saben. Así las cosas y aprovechando que coincidían en pista la 'segunda unidad' visitante, el Cangas logró un parcial de 3-0 que apretó otra vez el partido (20-23 en el 48').

El regreso a pista de un inspirado Fàbregas y de un Cindric que incluso al 50% es capaz de mover al equipo como los ángeles volvió a catapultar a los azulgranas hacia una victoria sin excesivos alardes por 26-33 que cerró Ariño con dos goles a la contra.