El Barça, a por la sexta Super Globe

El Magdeburg es un equipo que llega mentalizado y con una plantilla muy bien conjuntada

“Es uno de los mejores equipos que hay en Europa. Va a ser dificilísimo”, dijo Carlos Ortega

Dika Mem volverá a ser clave en la final

Dika Mem volverá a ser clave en la final / IHF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona buscará esta tarde reeditar el título de campeón del mundo ante el SC Magdeburg alemán, campeón de la EHF Europa League, en la final de la Super Globe (19.30 Barça TV). No será para nada tarea fácil para los de Carlos Ortega, quien ya avisó de las dificultades con las que se va a encontrar el equipo para levantar el sexto título de Campeón del Mundo de su historia.

El Magdeburgo se planta en la final habiéndolo ganado todo esta temporada así que será un nuevo desafío para los barcelonistas que han ganado las cinco finales que han disputado (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019). Por su parte, el Magdeburg disputará su primera final: “Es uno de los mejores equipos que hay en Europa. En la Liga alemana lleva quedando tercero en los últimos años, lo que pasa que solo entran los dos primeros en la Champions en Alemania”, advierte. 

“Es un equipo en el que muchos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y han firmado a algunas piezas para mejorar así que va a ser un partido dificilísimo porque juegan muy bien”, añade

Ortega fue entrenador del Hannover alemán así que ya los ha ‘sufrido’ en otras ocasiones: “Tendremos que estar concentrados los 60 minutos porque es un equipo que no pierde la cara a los partidos normalmente, defiende muy bien, contraataca muy bien y si los dos equipos juegan a su ritmo pueden haber muchos goles. Tenemos que subir un puntito el tema defensivo”, aseguró. 

El mister azulgrana ha visto en la Super Globe como recuperaba efectivos de la talla de Aitor Ariño y Timothey N’Guessan, dos piezas clave en el equipo que llega a la final tras haber podido realizar rotaciones en la semis frente al Pinheiros brasileño.

Las sensaciones azulgranas hasta llegar a la final han sido muy buenas donde al margen de recuperar lesionados, el entrenador azulgrana ha tenido otras buenas notocias como los pasos al frente del central esloveno Domen Makuc, la polivalencia de Melvin Richardson o la buena actuación del portero Leo Maciel un seguro de vida al nivel de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería. 

Grandes jugadores

El Magdeburgo se ha reforzado esta temporada con varios jugadores, destacando el pivote danés Magnus Saugstrup (Aalborg) y el lateral zurdo holandés Kay Smits, pero su gran figura es el lateral izquierdo Michael Damgaard, máximo goleador del torneo con 19 tantos y con un lanzamiento demoledor. Atentos también al extremo zurdo Tim Hornke y lateral zurdo Omar Ingi Magnusson.

Langaro: “Es una final del Mundial de clubs y las finales se ganan”

El lateral zurdo Haniel Langaro, que en semifinales se enfrentó a su hermano Davi en el que fue el aspecto emotivo del partido frente al Pinheiros, habló a los medios del club sobre la final y lo que le espera al FC Barcelona si quiere levantar el título de campeón: “Es un partido clave, un partido diferente ante un equipo contra el que nunca hemos jugado pero es un partido que tenemos que ganar sí o sí”. 

El azulgrana considera que “es una final del Mundial de clubs y las finales se ganan”, sentenció sin paliativos.

Langaro aseguró ayer que “estamos centrados, venimos de entrenar para ver lo que tenemos que hacer mañana, pero hemos venido a ganar”, advirtió seguro de las posibilidades del conunto azulgrana. Thiagus Petrus, quien también vivió ante el Pinheiros una gran emoción la ser el equipo de su vida, se mostró en el mismo sentido que su compañero y el entrenador: “Será una dura final”, comentó tras clasificarse.

Los jugadores se entrenaron ayer en la Universidad de Jeddah ya centrados en el juego del Magdeburg. Por la tarde los jugadores descansaron y hoy harán una sesión de activación por los alrededores del hotel, comerán, sesión de vídeo y desplazamiento al pabellón.