El Barça, a la defensa de la Super Globe

El conjunto azulgrana es el vigente campeón del torneo y arranca ante el Zamalek de Egipto

El entrenador del conjunto egipcio, Oliver Roy, fue técnico en el Barça hasta el pasado junio

Ariño, en la lista para la Super Globe

Ariño, en la lista para la Super Globe / Twitter @FCBhandbol

Cristina Moreno

El nuevo Barça de Carlos Ortega arranca hoy en Jeddah, (Arabia Saudí) la defensa de la Super Globe, o lo que es lo mismo, el mundialito de clubes de balonmano, con un total de 10 equipos procedentes de los cinco continentes.

Plantilla renovada, nuevo técnico pero mismo objetivo para un Barça que se ha impuesto en las tres últimas ediciones de un torneo que se le da bien a los equipos españoles. Los azulgrana suman hasta cinco Super Globe en sus vitrinas, dos el BM Ciudad Real y otra el Atlético de Madrid.

El conjunto catalán aspira a su sexta corona pero antes tendrá que superar el primer trámite, un tan desconocido como correoso Zamalek, representante africano procedente de Egipto.

Rival complicado Como dato, su plantilla nutre gran parte de la selección egipcia, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder el duelo por el bronce, precisamente ante los ‘Hispanos’. Hasta ocho jugadores estuvieron en la cita tokiota defendiendo a Egipto, entre ellos, su gran estrella, el zurdo Ahmed Elahmarr.

Como director de orquesta cuenta con un viejo conocido de la afición azulgrana, Oliver Roy, ayudante de Xavi Pascual en el Barça hasta el pasado mes de junio. Antes, había dirigido al filial en División de Honor plata.

Novedades en la lista

Los azulgrana llegaron en la madrugada del lunes a Jeddah después de un largo viaje que les obligó a esperar hasta seis horas en Catar al perder la conexión de su vuelo. Una expedición de 18 jugadores -15 del primer equipo y tres del filial- que llegó con Aitor Ariño, recuperado de su larga lesión y que ya pudo disputar sus primeros minutos el pasado fin de semana en el duelo de Liga ASOBAL ante Incarlopsa Cuenca. El joven Martí Soler, sustituto de Ariño en este inicio de temporada, quedó fuera de la convocatoria.

También recupera Ortega a Thimothey N’Guessan. El francés sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interior de la pierna derecha durante el partido de la Supercopa de España de principios del mes de septiembre ante Ademar León, pero ha podido entrar en la convocatoria. La única baja en las filas azulgrana será la de Luka Cindric, aun en fase de recuperación.

La representación europea la completan el Aalborg danés, en calidad de subcampeón de la Champions League; y el SC Magdeburg alemán, campeón de la Liga Europea.