El Barça, a la final de la Super Globe pasando el rodillo

Apalizó al Pinheiros brasileño a quien superó en todos los aspectos del juego y se medirá al Magdeburg alemán en la final

Leo Maciel dio un auténtico recital en la portería el día que debutó también en la competición Artur Parera

Frade tuvo una buena actuación ante el Pinheiros brasileño
Frade tuvo una buena actuación ante el Pinheiros brasileño | sport

El Barça optará al título de la Super Globe tras imponerse al Pinheiros por un contundente 24-39 siendo muy superior en todas las facetas del encuentro y con un Leo Maciel inconmensurable que dio un recital siendo la gran noticia para los intereses de Carlos Orteg, que ya sabe que su segundo portero tiene, también, rango de primero... con permiso de Gonzalo Pérez de Vargas.

FICHA TÉCNICA

Super Globe

PIN

39-24

FCB

Pinheiros

Nascimiento (-)Silva Oliveira (2), Silva Dos Reis (2), Seifert (6), Da Silva (2), Ceccon (-) i Freitas (2) –siete inicial-, Lima (2), Benedito (1), Flosi (-), Kent (2), Perbelini (3), Valadao (3), Inoue (-) y Monte (-).

FC Barcelona

Maciel, Aitor Ariño (4), Dika Mem (1), Thiagus Petrus (1), Ludovic Fabregas (6), Haniel Langaro (2) i Aleix Gomez (5) –siete inicial-, Blaz Janc (5), N’Guessan (2), Ángel Fernández (2), Domen Makuc (3), Ricahrdson (3), Frade (2), Parera (-) y Ali Zein (3).

Parciales cada cinco minutos

1-5, 5-10, 7-14, 10-16, 13-20, 16-23 (descanso), 17-28, 18-28, 19-32, 22-35 y 24-39 (final)

Árbitros

Lars Jorum y Havard Kleven

Al contrario de lo que le pasó al Barça en los cuartos de final ante el Zamalek con un mal inicio, frente al Pinheiros los hombres de Carlos Ortega arrancaron a tope y sin paliativos sumando a gol por minuto arrancando con un 1-6 alentador para los azulgranas.

El cuadro brasileño mostró menos ideas que el Zamalek egipcio para contrarrestar el juego de un Barça que imprimió un gran ritmo de juego al partido desde el inicio.

Fàbregas realizó un gran primer tiempo

| FCB

Con un Ludovic Fábregas inspiradísimo y Leo Maciel respondiendo en la portería, los blaugrana abrieron un hueco insalvable para el Pinheiros pese a que con el paso de los minutos fue asentándose en la pista y gracias a las dianas de Valadao y Seifert fueron recortando distancias.

Se llegó al descanso con un elocuente 16-23 y con algunos aspectos a destacar como los debuts del meta argentino y del jugador del Barça B Artur Parera -que no tuvo suerte de cara a portería- y confirmar a Makuc como nuevo director de orquesta del Barça repartiendo juego y asistencias con muchísimo criterio.

Menos acierto en la segunda mitad

La segunda mitad se inició también a un ritmo altísimo, pero con mucha menos efectividad de cara a portería. Para muestra un botón. en el minuto 6 de este segundo periodo el parcial era de 2-2 y a los 10 minutos 3-3.

El Barça se mostró lúcido en defensa usando incluso el 5-1 con Ariño -por cierto totalmente recuperado- adelantado y donde N’Guessan volvió a tener minutos para entrar poco a poco en la dinámica de competición. Con el paso de los minutos las distancias en el marcador se iban acrecentando hasta el 24-39 final.

Barça-Magdesburg, la final

El Barça jugará el sábado la final ante el Magdesburg alemán (19.30 horas/Barça TV), líder de la Bundesliga, quien dio la sorpresa eliminando al potente Aalborg danés, equipo que ha tirado de talonario para construir un equipazo y poder optar a todo esta temporada, pero que ayer perdió por 32-30. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil