El Barça encarrila el billete a cuartos

Emil Nielsen, con casi un 50% de paradas, fue el jugador más destacado en la victoria ante el GOG

El acierto de Ortega y el autofichaje perfecto de Javi Rodríguez

Dika Mem, en una acción de partido

Dika Mem, en una acción de partido / @FCBhandbol

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Sigue en racha el Barça que, después de dar un golpe a la liga con las victorias ante Bidasoa y Cuenca, encarriló el pase directo a los cuartos de final de la Machineseeker Champions League con una victoria a domicilio ante el GOG (20-27). Un triunfo forjado en la defensa y en la gran actuación de un Emil Nielsen que fue uno de los jugadores destacados del encuentro con 20 paradas (46.51 de acierto).

GOG - Barça 14-02-2024

Champions League

23
30
Alineaciones
GOG
(14-9): Thulin (Dorgelo); Blonz (5), Clausen (-), Jakobsen (1), Kildelund (-), Legér (-), Lindskog (-), Lyng Als (1), Lykke (-), Madsen (6, 2p.), Mensing (4), Persson (1), Pedersen (3), Rasmussen (2), Zachariassen (-).
Barça
(17-13): Nielsen (Pérez de Vargas); Pol Valera (2), Carlsbogard (4), Dika Mem (5), Aitor Ariño (1), Wanne (-), Janc (1), N’Guessan (3), Aleix (3), Thiagus Petrus (-), Langaro (-), Melvyn Richardson (6), Frade (3), Petar Cikusa (-), Javi Rodríguez (2).

El conjunto danés aguantó la primera mitad en la que los azulgranas apenas pudieron amarrar una renta de más de tres goles, pero el guion cambió en la segunda mitad en la que los de Carlos Ortega pusieron una marcha más para decantar el encuentro. Los franceses Melvyn Richardson con seis dianas, y Dika Mem con 5, fueron los máximos goleadores azulgranas. Madsen, máximo goleador de la Champions, cerró su cuenta con seis.

Tras unos primeros compases igualados y con el GOG tomando la iniciativa, el Barça fue tomando posiciones y consiguió una renta de +3 antes de los diez minutos (3-6). En defensa carburaba el trío Thiagus Petrus, Carlsbogard, Frade, mientras que Emil Nielsen se hacía gigante bajo palos, con siete paradas (un 50% de acierto) antes del cuarto de hora de partido.

Tras las primeras rotaciones, el conjunto de Voigt Frederiksen inquietó a los azulgranas con un parcial de 0-3 que les acercaba en el marcador, pero Javi Rodríguez y Blaz Janc en dos jugadas consecutivas volvieron a poner una ventaja cómoda en el marcador (11-14). Aún así, el Barça no consiguió alejarse en el marcador y el duelo llegó al descanso con un ajustado 14-17.

La segunda mitad arrancó con un parcial de 0-2 para los azulgranas que pudo ser de tres si el palo no se hubiera interpuesto en el lanzamiento de Richardson. Pedersen rompió la racha dejando al Barça con +5. Pero un arbitraje permisivo, el acierto del joven guardameta Dorgelo y dos goles de Mensing redujeron las distancias a solo dos tantos tras los primeros diez minutos.

Dorgelo, habitual suplente, firmó un total de ocho paradas, dejando en un segundo plano la discreta actuación en la primera mitad de Thulin, que llegaba al partido como el guardameta más paradas de esta Champions.

Un pequeño bache que no acusó el conjunto de Carlos Ortega, que se mantuvo concentrado para poner velocidad de crucero y con un parcial de 0-4 encarriló prácticamente el encuentro.

La próxima jornada el Barça recibe en el Palau al Porto (jueves 22, a las 20.45 horas).