La defensa cimenta la victoria azulgrana en Cuenca

El Barça consolidó su ventaja al frente de la tabla con un trabajado triunfo a domicilio

Aitor Ariño: "El objetivo número uno es llegar a la Final Four"

Acción del encuentro en Cuenca

Acción del encuentro en Cuenca / @FCBhandbol

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Una defensa sin fisuras y la actuación de los dos porteros del Barça fueron clave en la victoria de los azulgranas en la siempre complicada pista del REBI Cuenca. Emil Nielsen, con un 50% de paradas en la primera parte, fue decisivo para encarrilar el triunfo en los primeros 30 minutos, mientras que Javi Rodríguez (8) y Melvyn Richardson (6) destacaron en ataque. Un resultado que permite al Barça mantener los cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación, pese a la victoria de este viernes del Bidasoa Irún, segundo clasificado, ante el Bathco Torrelavega.

Rebi Cuenca - Barça 10-02-2024

ASOBAL

21
36
Alineaciones
REBI Cuenca
Miguel Espinha (11), Rudolph Hackbarth (0), Nacho Pizarro (3), Juanjo Fernández (1), Henrique Teixeira (0), Tchitombi Aurelien-Morgan (5), Alex Pozzer (3) -siete inicial- Marcos Herraiz (1), Sergi Mach (1), Álvaro Martín (1), Jaime Colmena (1), Héctor Chicano (0), Diego Vera (4), Sergio López (1), David Notario (0), Guilherme Silva (1).
Barça
Emil Nielsen (9), Aitor Ariño (5), Blaz Janc (4), Dika Mem (2), Timothey N'Guessan (2), Petar Cikusa (1), Javi Rodríguez (8) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (7), Pol Valera (0), Jonathan Carlsbogard (3), Aleix Gómez (1), Thiagus Petrus (0), Haniel Langaro (0), Melvyn Richardson (6), Luis Frade (1), Ian Barrufet (3).

Con un parcial de 1- 6 en los primeros cinco minutos el conjunto de Carlos Ortega sentó las bases del encuentro y obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Pero lejos de bajar el pistón, los azulgranas aumentaron el ritmo encontrado una y otra vez en el pivote a un acertado Javi Rodríguez. Bajo palos, Emil Nielsen se encargó también de frenar los intentos del conjunto conquense.

Pero en su pista el equipo que dirige Lidio Jiménez se hizo fuerte con un parcial de 0-4 para recortar la distancia a solo tres goles (6-9). Richardson rompió la dinámica desde los siete metros.

Pocas concesiones más hizo ya el conjunto azulgrana. Apoyados en las paradas de Nielsen, sin duda el gran protagonista de la primera parte, el Barça se marchó al descanso doblando la puntuación de su rival (9-18).

La segunda mitad arrancó con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y un gol local, obra de Aurelien-Morgan que contrarrestó en la siguiente jugada Carlsbogard. No pudo ampliar la renta el Barça desde los siete metros. Espinha, paró su segundo penalti, este, a lanzamiento de Aleix Gómez.

Poco aguantó el ritmo el Cuenca, atascado ante la trabajada defensa azulgrana y las paradas de Gonzalo. Concentrado, el conjunto de Carlos Ortega de dedicó a mantener la renta hasta el final, para sumar una nueva victoria en liga ASOBAL en el partido número 200 de Dika Mem en la competición.

Un partido que sirvió además como buena piedra de toque de cara al regreso de la Champions, en la que el Barça visitará al GOG este miércoles 14 de febrero a las 20.45 horas.