Historia SPORT

Historia SPORT

El acierto de Ortega y el autofichaje perfecto de Javi Rodríguez

El pivote azulgrana realizó su mejor partido con el Barça con ocho goles sin fallo en la victoria liguera en Cuenca por 21-36

"Me había fichado en la 'ASOBAL Fantasy", admitió el madrileño tras recuperar la confianza gracias a una decisión del míster

Carlos Ortega y Javi Rodríguez, juntos en el banquillo

Carlos Ortega y Javi Rodríguez, juntos en el banquillo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça afronta una semana importante con el regreso a la Champions League y lo hace con muy buenas sensaciones después de la clara victoria en la pista de un diezmado REBI BM Cuenca por 21-36 con Javi Rodríguez como gran protagonista por motivo doble.

El madrileño dio un salto importantísimo el pasado verano al fichar por el Barça con 21 años recién cumplidos procedente del BM Logroño La Rioja para ocupar parte del inmenso hueco que dejó el equipo la marcha al Veszprém de Ludovic Fàbregas, consagrado ya de largo como el mejor pivote del planeta.

De forma paralela, también llegó otro madrileño como Jaime Gallego (Bathco Torrelavega) después de un año KO por una grave lesión de rodilla para hacer de 'escuderos' del titularísimo Luís Frade. En el caso de Javi Rodríguez no han sido meses fáciles por el cambio de rol y por la enorme exigencia para la que no estaba todavía preparado.

En un Barça que aspira a todo y que debe pelearse con los mejores jugadores del mundo, el internacional absoluto español ha quedado en varias ocasiones fuera de la convocatoria y en otros muchos encuentros (sobre todo europeos) su actuación ha sido testimonial.

Javi Rodríguez, con el presidente Joan Laporta

Javi Rodríguez, con el presidente Joan Laporta / FCB

Carlos Ortega ha trabajado con él sin descanso para ayudarle a dar ese paso adelante que necesita el equipo y curiosamente parece haberlo hecho coincidiendo con el parón por la disputa del Europeo de Alemania tras ser junto a su compañero Petar Cikusa uno de los dos descartes de Jordi Ribera

Con casi todo el primer equipo en el Europeo o en la Copa América, Ortega y los rectores de la sección tuvieron una idea genial. Si a Javi Rodríguez le falta confianza, ¿por qué no aprovechar que tiene ficha del filial para que la recupere en Plata?

El 21 de enero el Barça B cayó con rotundidad en la pista del Valinox Novas por 28-21 y el pivote solo anotó un tanto, pero en la siguiente jornada brilló en el empate en el Palau ante el líder Universidad de Burgos (30-30 con polémica final), anotando siete goles y siendo diferencial.

Javi Rodriguez está recuperando la sonrisa

Javi Rodriguez está recuperando la sonrisa / FCB

Ese partido le permitió aumentar sus baterías de confianza y anotar seis goles en el amistoso en La Canonja ante el Fertiberia Puerto Sagunto (24-38) y a rehacerse en el regreso de la Liga ante el Bidasoa tras una pérdida y un error defensivo para anotar dos golazos cuando más complicado estaba el partido. De todas formas, lo mejor llegó en Cuenca.

Javi Rodríguez fue la estrella del encuentro con ocho goles sin fallo que le han permitido 'puntuar' mucho en la nueva iniciativa de la ASOBAL, la 'ASOBAL Fantasy' lanzada el pasado 1 de febrero. "Me encuentro muy bien estos días. De hecho, me había fichado para esta jornada", admitió el madrileño tras el partido.

Acierto pleno del jugador y de Carlos Ortega, quien confía en que esta versión tan mejorada del pivote sea beneficiosa a nivel colectivo. Si lo consigue, la decisión de hacerle jugador dos partidos con el filial habrá sido tan valiente como clave.