Penúltima prueba para los Hispanos antes del Mundial

La selección española visita este martes a Croacia en un encuentro de la EHF Euro Cup

Ambos equipos volverán a medirse el sábado en Madrid y... el 13-E empieza el Mundial

Aleix Gómez celebra un gol en la final del pasado Europeo

Aleix Gómez celebra un gol en la final del pasado Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

El Mundial de Egipto empieza el 13 de enero y Jordi Ribera tendrá este martes su penúltima oportunidad para realizar probaturas en la EHF Euro Cup frente a Croacia en la pequeña localidad de Porac (17.15 horas, Teledeporte).

Será el preludio del choque de este sábado en Madrid también frente a una selección balcánica que lidera entre otros el central blaugrana Luka Cindric.

Con los azulgranas Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez, los ‘Hispanos’ viajarán hoy mismo a tierras croatas y regresarán a la conclusión del duelo para minimizar los riesgos en plena segunda o tercera ola de expansión del Covid-19.

La principal novedad en la lista española de 17 jugadores es la presencia del potente pivote manzanareño Rubén Marchán (Ademar) en sustitución del veterano Julen Aguinagalde (Bidasoa Irun). De todas formas, es una convocatoria para estos dos encuentros de la EHF Euro Cup, ya que la definitiva para el Mundial la ofrecerá el seleccionador este domingo.

Final del Europeo

Se da la curiosa circunstancia de que hace poco menos de un año españoles y croatas se enfrentaron en la final del Europeo que coorganizaron Suecia, Austria y Noruega y que se saldó con triunfo de los Hispanos por 22-20 con cinco goles de Aleix Gómez.

Los croatas no pueden contar por lesión con el central Igor Karacic (Kielce) ni con el lateral derecho Luka Stepancic (Pick Szeged), dos jugadores clave en los esquemas del veterano Lino Cervar.

España ganó el Europeo en 2020 ante los croatas

España ganó el Europeo en 2020 ante los croatas / EFE

“Los jugadores han llegado con muchas ganas y estamos muy contentos con el trabajo realizado. Se ve la ilusión y el hambre por competir que demuestran en cada sesión”, explicó el seleccionador Jordi Ribera en la víspera del viaje exprés a Croacia.

15 azulgranas, con sus selecciones

Tras unos días de descanso posteriores a la decepción en la final de la Champions, Xavi Pascual solo dispondrá en la vuelta a los entrenamientos de Cedric Sorhaindo, Álex Pascual, Mamadou Diocou, así como de los lesionado Casper Mortensen y Aron Palmarsson (Islandia anunció la pasada semana que es baja para el Mundial).

Sin contar ya al nórdico, en total serán 15 los jugadores barcelonistas que se marcharán con sus selecciones: Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Ariño Ariño y Aleix Gómez con España; Ludovic Fabregas, Dika Mem y Timothey N’Guessan con Francia; Jure Dolenec, Blaz Janc y Domen Makuc con Eslovenia; Luka Cindric con Croacia; Thiagus Petrus y Haniel Langaro con Brasil; Luís Frade con Portugal y Kevin Möller con Dinamarca.