Rubén Marchán, novedad en los Hispanos ante Croacia

Jordi Ribera convoca a 17 jugadores para los dos partidos de la EHF Euro Cup 2022 ante Croacia

El seleccionador mantiene el bloque que ganó la corona en el Europeo de Suecia, con la novedad de Rubén Marchán

Los Hispanos preparan el duelo ante Croacia

Los Hispanos preparan el duelo ante Croacia / RFEBM

EFE

El pivote Rubén Marchán (ABANCA Ademar) es la gran novedad en la lista de 17 jugadores que el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha ofrecido este miércoles para los dos partidos de la EHF Euro Cup 2022 ante el combinado de Croacia.

El técnico español conserva el bloque que se hizo con la corona continental el pasado mes de enero en Suecia, con la novedad de Rubén Marchán, incluido en la convocatoria para los dos encuentros, en Porec y en Madrid, de los días 5 y 9 de enero.

La lista incluye a los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC), los centrales Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball), los laterales derechos Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC) y Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), los laterales izquierdos Iosu Goñi (Chambéry Savoie), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball) y Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), los extremos derechos Ferrán Solé (Paris Saint-Germain Handball) y Aleix Gómez (Barça), los extremos izquierdos Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça) y los pivotes Adriá Figueras (HBC Nantes), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) y el mencionado Rubén Marchán (ABANCA Ademar).

"La convocatoria es exclusiva para los compromisos de la EHF EURO Cup 2022, dado que la lista definitiva para el Campeonato del Mundo de Egipto de 2021 está previsto que Jordi Ribera la ofrezca el 10 de enero por la mañana", informó la Real Federación Española de Balonmano.

Es significativo, en todo caso, que Jordi Ribera incluya en esta actividad a la gran mayoría de los Hispanos que fueron campeones de Europa el pasado mes de enero, con la novedad de Rubén Marchán, que ha estado en las últimas actividades del combinado nacional y que espera terminar de convencer al técnico español para estar en el Mundial.

"Jordi Ribera ha citado a los internacionales españoles el 2 de enero, a las 13:00 horas, en Guadalajara, ya que el municipio alcarreño va a acoger a los Hispanos antes de volar a Croacia el mismo día 5 de enero, así como en vísperas del choque en el WiZink Center de Madrid el 9 de enero. Al terminar este segundo compromiso, el equipo español hace noche en la capital a la espera de conocer la convocatoria definitiva para el Campeonato del Mundo de Egipto 2021", explicó la federación en una nota de prensa