El Barça pasa por encima del Bidasoa en la primera parte

El cuadro azulgrana no dio opciones al segundo clasificado (39-28) menos de 48 horas después de vencer al Celje

Artur Parera se reivindicó con un gran encuentro y Emil Nielsen fue decisivo en la recta final del primer tiempo

Artur Parera completó un gran encuentro ante el Bidasoa

Artur Parera completó un gran encuentro ante el Bidasoa / FCB

David Rubio

David Rubio

Menos de 48 horas después de la trabajada victoria europea del jueves frente al Celje, el cuadro azulgrana ha mostrado una sensacional imagen para pasar por encima del segundo clasificado, un Bidasoa Irun que se ha visto superado desde el ecuador del primer acto y ha terminado cayendo por 39-28 con una excelente actuación del joven Artur Parera con seis goles de siete lanzamientos.

Barça - Bidasoa Irun (balonmano, Liga Asobal), 01/10/2022

LIGA ASOBAL

39
28
Alineaciones
BARÇA, 39
(21+18): Emil Nielsen (p., 1'-30'), Thiagus Petrus (4), Ludovic Fábregas (2), Melvyn Richardson (3), Aleix Gómez (5, 3p.), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Domen Makuc (1), Dika Mem (5, 2p.), Haniel Lángaro (3), Jonathan Carlsbogard (2), Artur Parera (6), Blaz Janc (1) y Luka Cindric.
BIDASOA IRUN, 28
(11+17): Jakub Skrzyniarz (p.), Iñaki Cavero (1p.), Rodrigo Salinas (1), Matheus da Silva, Thomas Tesoriere, Asier Nieto (2), Mikel Zabala (3) -siete inicial-, Mehdi Sadri, (p.s.), Ander Ugarte (2), Tao Gey-Emparan, Eneko Furundarena (2), Julen Aguinagalde (6), Xabier Barreto (4), Mihajlo Mitic, Jon Azkue (4) y Asier Iribar (3).

A dos semanas del asalto a la Super Globe en tierras asiáticas, el cuadro azulgrana ya ha puesto la velocidad de crucero y se mantiene al frente de la Liga Asobal y de su grupo en la Champions con pleno de victorias más una Supercopa de Catalunya que ya está en el zurrón.

Los de Jacobo Cuétara plantearon un encuentro valiente con su habitual defensa férrea y con Mikel Zabala y Jon Azkue como principales estiletes para contrarrestar a un Aleix Gómez que anotó cuatro de los primeros ocho tantos locales (8-7, min. 10:51).

El veterano Julen Aguinagalde evitó con un gol que los locales se marchasen definitivamente (10-8), algo que sucedería de manera irremediable coincidiendo con la espectacular racha bajo palos de un Emil Nielsen que se convirtió en una auténtica muralla. ¡Menuda portería tiene el Barça con el danés y con Gonzalo!

Y los dos grandes protagonistas en el despegue definitivo del vigente campeón fueron dos jugadores poco habituales en estas lides. El gran jefe de la defensa Thiagus Petrus anotó tres goles seguidos desde el pivote y lo secundó con otros dos el canterano Artur Parera. Con esos cinco tantos, el equipo de Carlos Ortega cerró el primer tiempo con un 8-1 que sentenció definitivamente el choque entre los dos primeros clasificados (21-11).

Emil Nielsen fue decisivo en la parte final del primer acto

Emil Nielsen fue decisivo en la parte final del primer acto / FCB

La última jugada del primer acto merece un capítulo especial. El pasado jueves Ortega diseñó una jugada para cerrar el primer tiempo que salió fatal. Esta vez, una magistral acción de Domen Makuc permitió marcar a Parera y el técnico malagueño felicitó personalmente al esloveno, un jugador muy necesitado de confianza.

Con la menta ya en la visita al Elverum noruego este jueves y 'tocado' por el referido esfuerzo realizado dos días atrás, el Barça bajó el pistón defensivo en el tercer cuarto de encuentro, lo que convirtió el choque en una sucesión de tantos que mantuvo la igualdad en el parcial del segundo acto (31-20, min, 45). Eso sí, cabe recordar también que los vascos se juegan este martes si futuro en la Liga Europea con tres goles de renta sobre el Kolstad de cara a la vuelta.

Al igual que en la parte final de la primera parte, Parera aprovechó los minutos a lo grande con otros cuatro tantos (anotó seis) que permitieron a los azulgranas marcar una máxima renta (38-24) que los visitantes redujeron en los minutos finales (39-28).

Timothey N'Guessan supera a Matheus da Silva

Timothey N'Guessan supera a Matheus da Silva / FCB

Por segundo partido consecutivo, el equipo que dirige Carlos Ortega se quedó al borde de los 40 goles mientras sigue dando pasos adelante en tareas defensivas. Y es que ese equilibrio será decisivo para aspirar al título en el Mundial de Clubs oficioso con el Kielce como más que posible rival en semifinales.