El Barça desactiva a un descarado Celje

Los azulgrana sumaron la tercera victoria consecutiva y se consolidan en el liderato del grupo B

Dika Mem, con diez tantos, lideró la reacción cuando el conjunto esloveno

Cristina Moreno

Pese a que el resultado final pueda ser engañoso, el Barça tuvo que trabajar duro para doblegar a un Celje que presentó batalla y a punto estuvo de dar la sorpresa pero que acabó cediendo en el tramo final (38-30). Se arremangó en el momento necesario el conjunto de Ortega que consiguió firmar la tercera victoria en tres partidos y situarse líder en solitario del grupo B.

Barça-Celje 29-09-2023

Champions League

38
30
Alineaciones
Barça
Pérez de Vargas (-), N'guessan (3), Dika Mem (10), Wanne (7), Ludovic Fabregas (3), Blaz Janc (1) y Cindric (1) -siete inicial- Nielsen (-), Thiagus Petrus (1), Frade (1), Richardson (3), Carlsbogard (1), Aleix Gómez (4), Makuc (-), Ariño (-) y Langaro (3)
Celje Pivovarna
Belkaied (-), Mlakar (1), Ivankovic (7), Marguc (6), Mazej (3), Strmljan (1) y Žabic (2) -siete inicial- Gaberšek (-), Vlah (6), Suholežnik (2), Martinovic (1) y Mitja Janc (1)

Empezó el Celje entonado el partido, jugando con la frescura de un equipo joven, con el descaro que le llevó a ganar hace una semana al Kiel. Serio en defensa, aguantando los envites del Barça, anotando por medio de un Vlah inspirado. Pero esa igualdad duró poco. Lo que tardó el conjunto de Carlos Ortega en empezar a carburar hasta conseguir un interesante 9-4 en el marcador que forzó el primer tiempo muerto.

Hizo efecto la bronca de Toskic y el Celje volvió a acercarse en el marcador, esta vez liderados por Ivankovic, una de las jóvenes promesas del equipo que se combinaba el trabajo anotador con Vlah. No cambiaba el planteamiento el Barça que se mantenía por delante en el marcador, aunque sin conseguir despegarse. El ataque local se repartía con Hampus Wanne y sus cuatro dianas a la cabeza.

Así, se llegó al descanso con el 19-15 en el marcador y un paradón de Gonzalo Pérez de Vargas que metió la pierna ante Vlah, que venía con todo para intentar culminar una rápida contra.

Poco iba a cambiar el guion en la segunda mitad, que empezó como acabó la primera, con Gonzalo haciendo de cerrojo. Pero aún faltaba mucho por delante y el conjunto de Alem Toskic aún tenía batalla que presentar, acercándose hasta el 23-23.

Era el momento de la épica. Con Dika Mem echándose el equipo a la espalda y marcando tres goles consecutivos y con Nielsen, que había sustituido a Gonzalo bajo palos, erigiéndose también como salvador.

El marcador seguía ajustado pero la reacción ya se había puesto en marcha. Con los dos tantos de Hampus Wanne, otro Carlsbogard y uno más de Langaro, el Barça conseguía un parcial de 4-0 muy importante a diez para el final.

Unos minutos que sirvieron para desactivar al Celje y que llevaron al Barça hacia su tercera victoria consecutiva, con un Dika Mem que acabó con diez goles y que suma ya 22 en lo que va de competición.