El Barça se examina ante su rival directo por el título

[ { "insert": "Barcelona, 30 sep (EFE).- El Barça afronta este sábado (16:15 horas) en el Palau Blaugrana frente al Bidasoa Irún un choque ante uno de sus rivales directos por el título, que llega como segundo de la tabla y con tres victorias consecutivas. " } ]

Ludovic Fàbregas, durante el partido

Ludovic Fàbregas, durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta este sábado (16:15 horas) en el Palau Blaugrana frente al Bidasoa Irún un choque ante uno de sus rivales directos por el título, que llega como segundo de la tabla y con tres victorias consecutivas.

El equipo de Jacobo Cuétara ha sido el rival más directo del Barça en la competición doméstica en las últimas temporadas (tercero en la 2021-2022 y segundo en la 2020-2021.

Por este motivo, Carlos Ortega no quiere que sus hombres se relajen, apenas 48 horas después de su victoria de la Liga de Campeones frente al Celje (38-30).

La pasada semana en el encuentro ante el Puente Genil, el técnico dio descanso a Ludovic Fábregas y Aleix Gómez pero para esta ocasión, y ante la entidad del rival, Ortega no ha querido guardarse nada y ha convocado a los mismos 17 que entraron en la lista para medirse al Celje.

El Bidasoa, tras perder en la primera jornada en la pista del Benidorm (26-23), ha ganado con comodidad al Cangas, al Torrelavega y al Valladolid en las tres siguientes. Además, el martes jugó la ida de la segunda ronda de clasificación para la EHF Europa League ante el Kolstad noruego (30-27).

Cuétara no ha realizado cambios significativos en su plantilla, reforzando la portería tras la retirada de Juan Manuel Sierra con la incorporación del polaco Jakub Skrzyniacz y el francés Medhí Harbaoui. También ha cubierto el lateral derecho con llegada del serbio Mihajlo Mitic y el izquierdo con Asier Nieto.

Sus dos máximos goleadores son Jon Azkue (21 tantos) e Iñaki Cavero (20), que el martes anotaron ambos 10 goles en el choque frente al Kolstad, y junto a Gorka Nieto (10) son sus bazas ofensivas.

La férrea defensa del Bidasoa será todo un desafío para el equipo catalán, que no olvidan la dificultad para superar al equipo vasco en el Palau Blaugrana la pasada temporada (31-28).