Trámite en Kielce a la espera de los posibles rivales en cuartos

El cuadro azulgrana visita a los polacos este jueves (18.45 horas) con la primera plaza asegurada y ya sin nada en juego

El Aalborg jugará los octavos por el lado azulgrana y el otro posible rival será el GOG o... ¡el Dinamo de Pasqui!

Àlex Dujshebaev y Carlsbogard, en el duelo del Palau

Àlex Dujshebaev y Carlsbogard, en el duelo del Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça pondrá este jueves punto y final a su excelente trayectoria en el Grupo B de la Champions League con una intrascendente visita al Industria Kielce (18.45 horas) que dirige Talant Dujshebaev y en el que brillan sus hijos Álex y Dani, bronce con los Hispanos en el Mundial. En la primera vuelta en el Palau la victoria fue de los campeones de las dos últimas ediciones por 32-28.

Campeón de las dos últimas ediciones, el cuadro azulgrana suma 25 puntos y ha concedido un empate (30-30 en Kiel) y ya espera en cuartos de final al ganador del duelo de octavos entre el quinto de su grupo y el cuarto del A. Ahí estará el gran aliciente de la última jornada para los de Carlos Ortega un que sigue haciendo crecer al equipo pese a las bajas de larga duración de Aitor Ariño y Haniel Langaro.

“Es cierto que puede haber un grado menos de tensión, pero los encuentros Kielce-Barça nunca son poca cosa. Está claro que los dos equipos queremos ganar. Lo mejor es la tranquilidad de sabernos primeros de grupo. Eso nos da más tiempo para preparar el enfrentamiento de cuartos para pensar en los dos próximos títulos: la Copa Asobal y la Copa del Rey”, comentó un satisfecho y exigente Ortega en la previa del encuentro.

“Corren muchísimo y bien al contraataque y junto a nosotros son el mejor equipo en esta faceta. Destacan sobre todo Álex Dujshebaev, quien se echa el equipo a la espalda en los momentos calientes, y también el meta Andreas Wolf, que es un gran portero aunque algo irregular. Somos equipos similares, construidos para ganar la Liga de Campeones”, añadió el malagueño.

Ortega no se relaja ni sin nada en juego

Ortega no se relaja ni sin nada en juego / JAVI FERRÁNDIZ

En cuanto al posible rival en cuartos, este miércoles el Aalborg Handbold se ha impuesto por 31-34 en Celje con 10 goles de un excelso Aron Palmarsson y estará en octavos en el cruce del que saldrá el rival de un Barça con el que han compartido grupo. 

No se descarta un duelo danés, ya que el GOG derrotó anoche por 33-29 al Zagreb y será cuarto en el Grupo A con 15 puntos... salvo que el ya clasificado Dinamo Bucuresti que dirige Xavi Pascual y que cuenta con David Barrufet como mánager deportivo protagonice una ‘machada’ ganando en Magdeburgo. ¡Vaya dos cracks dirigen los designios del campeón rumano!

A por un récord de la ‘era Pasqui’

Desde que perdiese el 24 de noviembre de 2021 precisamente en Kielce (29-27), el Barça no ha vuelto a perder en Europa y suma 23 encuentros invicto en los que lleva 21 victorias, solo dos empates y un titulo de campeón, el 11º. Si no pierde este jueves en la Sala Legionow, el cuadro azulgrana igualaría el récord de 24 (y un título) que data de la ‘era Xavi Pascual’ entre las temporadas 2019-20 y 2020-21.