El Barça sella la primera plaza con enorme autoridad

El cuadro azulgrana pasó por encima del Pick Szeged en la primera parte (20-10) y venció sin ningún problema

Los de Carlos Ortega se medirán en cuartos al ganador del duelo de octavos entre el cuarto del Grupo A y el quinto del B

Blaz Janc está realizando una gran temporada

Blaz Janc está realizando una gran temporada / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sacado la apisonadora a pasear este miércoles para imponerse con una superioridad palmaria a un OPT Bank-Pick Szeged con bastantes bajas (35-25) para asegurarse la primera plaza a falta de la última jornada y quedar ya a la espera de enfrentarse al ganador del choque de octavos entre el cuarto del Grupo A (podría ser el GOG danés) y el quinto del B que no sería extraño que fuese otro equipo danés como el Aalborg.

Barça - Pick Szeged (balonmano, Champions League), 23/02/2023

CHAMPIONS LEAGUE

35
25
Alineaciones
BARÇA, 35
(20+15): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (5), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (2), Blaz Janc (5), Hampus Wanne (1) -siete inicial-, Jonathan Carlsbogard (3), Domen Makuc (3), Luís Frade, Pol Valera (2), Melvyn Richardson (2, 1p.), Thiagus Petrus, Martí Soler (4) y Aleix Gómez (2).
OPT BANK-PICK SZEGED, 25
(10+15): Roland Mikler (p.), Luka Stepancic, Borut Mackovsek (2), Imanol Garciandia (3), Sebastian Frimmel (2, 1p.), Dean Bombac, Bogdan Radivojevic (2) -siete inicial-, Kent Robin Tönnesen, Mikos Rosta (5), Miguel Martins (2), Zoltan Szita (2), Alexander Blonz (4) y Mario Sostaric (3).

Consciente de las enormes dificultades que tuvo para ganar en Celje con gran remontada final (27-28) por no encarar el partido a tope de intensidad, el cuadro azulgrana salió lanzado a por la victoria con un excelente trabajo en el centro defensivo, un Gonzalo estelar y una circulación vertiginosa en ataque con Luka Cindric al mando.

Se acababa de cumplir el cuarto minuto cuando los locales ya ganaban por 4-2 con tres golazos de Dika Mem y uno del croata. El problema es que Cindric se lesionó en un pie y se marchó muy dolorido. No volvió a jugar y no termina de superar un gafe tremendo con los problemas físicos.

Recién renovado hasta 2028, Blaz Janc demostró una vez más que es una de las grandes estrellas de este equipo y tres goles suyos sin fallo dispararon al vigente campeón, que ganaba por un escandaloso 12-5 al paso por el 19'. Ahí los visitantes sí consiguieron frenar la que se les estaba viniendo encima con una mejoría en el 6-0 defensivo.

Sin embargo, el Barça estaba en estado de gracia y Domen Makuc tomó la responsabilidades con tres tantos seguidos en abrasión para ampliar aún más la renta hasta el 15-6 con ocho minutos por delante. Ahí se sumó a la fiesta el joven canterano Martí Soler con dos goles y la renta al descanso fue del doble después de que Janc firmase su quinto gol sin fallo (20-10).

Cindric empezó muy bien... pero duró cinco minutos

Cindric empezó muy bien... pero duró cinco minutos / JAVI FERRÁNDIZ

Por cierto, que Gonzalo realizó nueve paradas y concedió 10 goles. ¡Casi un 50% de efectividad! A un nivel extraordinario desde el Mundial de 2021, el toledano se está superando incluso esta temporada con una regularidad extraordinaria y una importancia decisiva para formar junto a Emil Nielsen la mejor portería del planeta.

El Barça regresó un poco menos intenso, lo que unido a un par de intervenciones de Roland Mikler y al aumento de agresividad en la defensa visitante motivó un amago de reacción que impidió que la diferencia en el marcador creciese (25-15, min. 40).

Fue un espejismo. Los azulgranas encontraron la manera de correr y lograron un parcial de 3-0 con dos goles de Fàbregas que los disparó aún más hacia la primera plaza (28-15, min. 42:28), lo que obligó a Juan Carlos Pastor a parar el partido en uno de sus últimos partidos de Champions como técnico de un Pick Szeged al que llegó hace casi 10 años.

Dika Mem es uno de los líderes de este Barça

Dika Mem es uno de los líderes de este Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Ahí el ganador de las dos últimas ediciones de la Champions bajó otra vez el pistón, consciente de que la primera plaza estaba ya más que asegurada y que la visita de la semana que viene a la pista del Industria Kielce de los Duhsjebaev será un simple trámite.

Martí Soler logró su cuarto gol cuando llevaba dos en toda la presente Champions que disputa desde que subió al primer equipo por la grave lesión de Aitor Ariño y el partido fue transcurriendo son más sobresaltos con buenas paradas de un Mikler que fue a más y de Gonzalo (16 en total), que está siempre bien. Al final, 35-25 y... ¡a cuartos como primeros de grupo por la puerta grande y a la espera de rival!