Ortega: "La victoria de hoy es el resultado del trabajo duro de muchos días"

El técnico repasó el triunfo blaugrana ante el Oporto en el Palau (38-31)

Reconoció que aún les queda mejorar en algunos aspectos

Carlos Ortega, técnico del Barça

Carlos Ortega, técnico del FC Barcelona / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ha valorado la victoria de su equipo en la noche de este jueves ante el Porto (38-31), en partido de la Liga de Campeones de balonmano, como "el resultado del trabajo duro de muchos días".

"Hoy hemos brillado en ataque, pero un equipo grande se construye desde la defensa y tenemos que seguir mejorando", opinó el técnico del Barça, tras derrotar este jueves al equipo portugués.

"Hemos mejorado en muchos aspectos, algunas derrotas nos han hecho daño, pero los jugadores están trabajando bien y se les nota las ganas de ganar cuando están en la pista", afirmó.

Antes del parón del Europeo del próximo mes de enero deberán enfrentarse al Paris Saint Germain en la cancha parisina y por esto Ortega apuntó: "creo que tenemos que mantener la calma, las notas se dan a final de curso. Hemos tenido muchas circunstancias que nos han complicado la situación: lesiones, derrotas en los minutos finales, no hemos tenido pretemporada, muchos jugadores están cansados, pero el equipo se ha mantenido unido; la verdad no es una temporada fácil".

También destacó también al meta argentino Leo Maciel, que tuvo que sustituir a Gonzalo Pérez de Vargas, descalificado. "Está sumiendo su rol y está haciendo una gran papel en la Liga Asobal; y en la Liga de Campeones ha ayudado al equipo en los contados encuentros en los que ha actuado; no puedo decir más", apuntó.