El Barça podría haber cometido alineación indebida ante el Torrelavega

El partido correspondía a la jornada 6, aplazada, y los blaugranas no habían fichado a Ben Ali, que ayer jugó

El conjunto azulgrana no pierde un partido de la Liga ASOBAL desde el 13 de abril de 2018

Ben Ali con la camiseta del Barça

Ben Ali con la camiseta del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Terremoto en la Liga ASOBAL. El Barça podría haber cometido alineación indebida con Ben Ali en el partido de ayer ante el Bathco Torrelavega. El conjunto de Carlos Ortega venció 41-28 en el Palau Blaugrana antes del trascendental partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Oporto.

La cuestión reside en las fechas. El Barça fichó el pasado 18 de noviembre a Ben Ali para un mes, con el objetivo de suplir la baja de larga duración de Frade. Pero el partido ante el Torrelavega correspondía a la jornada 6, un partido aplazado que se debió jugar el 10 de octubre. Por aquel entonces, Ben Ali no figuraba en la plantilla azulgrana.

Así pues, no podía jugar nadie que no tuviera ficha el 10 de octubre. El Torrelavega también contaba con el caso del portero Elcio Carvalho, fichado para sustituir a Carlos Calle. Elcio no jugó ni un solo minuto. Ben Ali incluso anotó tres goles.

El Torrelavega se reunirá en las próxima hora para determinar las acciones a realizar pero el Barça podría perder los dos puntos. Sería la primera derrota azulgrana en liga desde el 13 de abril de 2018, cuando cayó ante el Granollers por 28-29. Hace ya tres años y medio largos.