El Barça asume la alineación indebida ante el Bathco Torrelavega

Ben Ali, fichado el 19 de noviembre, disputó el partido aplazado que se tenía que jugar el día 10 de octubre

Sería la primera derrota azulgrana en liga desde el 13 de abril de 2018, cuando cayó ante el Granollers por 28-29

Ben Ali con la camiseta del Barça
Ben Ali con la camiseta del Barça | FC Barcelona

El FC Barcelona de balonmano ha lanzado un comunicado oficial a través de Xavier O’Callaghan, mánager deportivo de la sección del club, en el que "acepta su error en la alineación utilizada en el partido de la Liga Sacyr Asobal del martes 30 de noviembre ante el Bathco BM Torrelavega, correspondiente a la jornada 6".

El motivo es que el pivote Youssef Ben Ali disputó el duelo y no podía haberlo hecho ya que se había incorporado a la disciplina azulgrana el 19 de noviembre, cuando fue fichado, y el partido aplazado fechaba del 10 de octubre.

"En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido", ha aclarado O’Callaghan en el comunicado.

"El Club pide disculpas a los socios, a los aficionados, al Batcho BM Torrelavega y a la Asobal por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición", añadía el Barça.

El partido se había aplazado ya que el Barça estaba compitiendo en la Super Globe y, según el reglamento de la competición, solo los jugadores inscritos en la fecha de la disputa del partido podían participar en el mismo. En ese partido que acabó con victoria azulgrana 41-28, Ben Ali marcó tres goles.

El Bathco BM Torrelavega se encontraba en la misma situación, pero actuó correctamente a ojos de Asobal. El 8 de noviembre fichó al portero Elcio Carvalho, pero no jugó en este partido.

Tras la denuncia del Bathco y el comunicado del Barça, los cántabros podrían sumar los dos puntos. Sería la primera derrota azulgrana en liga desde el 13 de abril de 2018, cuando cayó ante el Granollers por 28-29.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil