El Barça se desquita ante el Oporto en el Palau

Victoria clara de los de Ortega, que vencen por primera vez después de tres partidos en Champions

Aleix Gómez (12) y Cindric (8) fueron los blaugrana más destacados en el choque

Aleix Gómez en uno de sus múltiples goles

Aleix Gómez en uno de sus múltiples goles / Barça Handbol

Joel Gadea

Victoria del Barça en Champions después de tres partidos sin ganar. Los de Carlos Ortega se deshicieron del Oporto en un choque sencillo pero duro en algunas fases en el que destacaron Aleix Gómez y Luka Cindric.

Barça-Oporto

Champions League

38
31
Alineaciones
Barça (20-18)
Pérez de Vargas (-), Cindric (8), Fabregas (3), Aleix Gómez (12), N'Guessan (4), Petrus (1), Mem (3) -también jugaron- Ariño (2), Janc (1), Langaro (1), Maciel (-), Makuc (1), Richardson (-) y Ben Ali (2).
Oporto (13-18)
Mitreviski (-), Abreu (3), Magalhaes (9), Iturriza (2), Abreu (3), Rodrigues (1), Amador (2) -también jugaron- Alves (2), Branquinho (4), Cruz (6), Fernandes, Veitia, Sliskovic (1), Sousa (1) y Frandsen.

Los blaugrana comenzaron imponiendo su ritmo gracias a Mem y Gómez, que marcaron la pauta de un Barça herido en su orgullo que quería olvidar las últimas derrotas.

Ni la expulsión de Pérez de Vargas, por una falta en salida muy rigurosa, frenó al cuadro del Palau, que no perdonó y, sobre todo, castigó al Oporto cuando tuvo la ocasión de hacerlo. La ventaja al descanso fue lo suficientemente sustancial como para dejarse ir en algunas fases, cuando la renta local superaba los diez goles.

Un tiempo muerto a tiempo de evitar otra desgracia de Carlos Ortega despertó al equipo y Aleix Gómez, que terminó con 12 tantos, acompañado por un genial Luka Cindric, pusieron el sello final a una victoria clave y necesitada por un Barça que vuelve a saborear el triunfo después de tres choques sin hacerlo y se venga del Oporto, con quien empató en Portugal.

Ahora, el Barça vuelve a estar metido en la pugna por los puestos delanteros del Grupo B, que comandan Kielce y Vezprem.