Nielsen puso en pie el Fernando Trueba... ¡qué exhibición!

El meta azulgrana estuvo en el 60% en casi toda la segunda parte y la afición local se lo premió con una ovación

El Bathco Torrelavega realizó un gran encuentro hasta que le aguantó la gasolina y se estrelló contra el 'muro'

N'Guessan trata de superar la férrea defensa local

N'Guessan trata de superar la férrea defensa local / FCB

David Rubio

David Rubio

Emil Nielsen se quedó a una parada del 50% de efectividad el pasado miércoles en la Champions y este sábado lo ha hecho con creces en la victoria en la victoria en la pista del Bathco Torrelavega (27-36) con 11 paradas en los 21 lanzamientos que ha recibido en la segunda parte.

Bathco Torrelavega - Barça (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 17/02/2024

LIGA PLENITUDE ASOBAL

27
36
Alineaciones
BATHCO TORRELAVEGA, 27
(18+9): Carlos Calle (p.), Isidoro Martínez (6), Jokin Aja (1), Pablo Paredes, Oswaldo Maestro (2), Javier Muñoz (4, 2p.), Mikolaj Czaplinski (1) -siete inicial-, Mile Mijuskovic (p.s.), Daniel Ramos (4), Borja Lombilla (4), Alonso Moreno, Facundo Cangiani (1), Miguel de Cos (2), Carlos Gómez y Adrián Fernández (2).
BARÇA, 36
(19+17): Pérez de Vargas (p.), Pol Valera (2), Javi Rodríguez (5), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (2), Blaz Janc (7), Hampus Wanne (5) -siete inicial-, Emil Nielsen (p.s.), Jonathan Carlsbogard (2), Haniel Langaro (1), Petar Cikusa (1), Aitor Ariño (2), Luís Frade (3), Djordje Cikusa y Oriol Zarzuela (1).

El conjunto cántabro compitió a la perfección hasta que le aguantaron las fuerzas (24-28) y terminó rindiéndose al mejor equipo español de lo que va de década y de la anterior y a un portero extraordinario. Lo siguiente será recibir al FC Porto el jueves para dejar casi sellados los cuartos de final.

La primera parte tuvo dos partes diferenciadas y engrandeció a Álex Mozas y a su Bathco Torrelavega. Lejos de tirar el partido como hacen algunos rivales, trató de apurar sus opciones probando cualquier alternativa como un doble pivote en ataque o el siete contra seis.

Después de exhibirse en Cuenca el pasado fin de semana, el cuadro azulgrana supo imponer su ley con un gran Javi Rodríguez que anotó tres goles y robó una bola en el 2-5 inicial. Dika Mem le tomó el relevo y el líder liguero seguía mandando por cuatro goles con cierta comodidad (7-11).

El galo percutió para que Blaz Janc firmase a placer el 7-12 desde el extremo derecho y una pena máxima de Wanne supuso el 10-14 mientras los locales seguían trabajando bien y muy metidos en el partido. Ahí el ataque sin portero dio sus frutos y los últimos 10 minutos provocaron el delirio de la grada.

Con Borja Lombilla sacando petróleo de esa superioridad en el pivote, el Bathco Torrelavega fue reduciendo su desventaja coincidiendo con los minutos que compartieron en la pista los gemelos Petar y Djordje Cikusa y Dani Ramos hizo el 17-18 a dos minutos del descanso, al que se llegó con 18-19.

Langaro se eleva tras una buena circulación

Langaro se eleva tras una buena circulación / FCB

El Barça regresó más concentrado y no tardó en recuperar la renta de cuatro goles (20-24), pero los cántabros volvieron a emerger con un parcial de 0-2 al que respondió de la misma guisa el campeón liguero. Tal es la ambición que tuvo Álex Mozas, que pidió tiempo con 22-26 en el minuto 42.

De todas formas, el partido ya estaba encarrilado y a partir de ahí el Barça fue imponiendo su ley con una defensa firme que se agrandaba a medida que pasaban los minutos frente a unos atacantes torrelaveguenses a los que empezaban a fallar las fuerzas y se estrellaban una y otra vez contra Emil Nielsen.

El danés maravilló con una sucesión de intervenciones que incluso provocó un aplauso generalizado del Fernando Trueba. 10 paradas en 17 lanzamientos llegó a presentar el considerado por muchos como el portero que debe marcar esta década.

Más de 12 minutos largos sin marcar estuvo en Bathco Torrelavega, incapaz de superar la defensa ni a un Nielsen que maravilló. Así se llegó al 24-35 con un parcial de 0-7. Toca quitarse el sombrero por la reacción de deportividad con Nielsen. Al final, 27-36.