Ian Barrufet: "De mi padre he aprendido que hay que darlo todo en la pista"

El hijo del que fuera legendario cancerbero del Barça ya brilla con la selección española Sub-18

Ian, que es extremo y no portero, dice: "Me encanta el balonmano y era muy difícil no convertirme en jugador, porque estaba en las pistas desde pequeño"

Ian Barrufet, de tal palo, tal astilla

Ian Barrufet, de tal palo, tal astilla

EFE

El internacional juvenil Ian Barrufet, hijo menor del legendario meta David Barrufet, comentó que lo más importante que ha aprendido de su padre es que da igual que sea un entrenamiento, un partido amistoso o un partido oficial, porque siempre "hay que darlo absolutamente todo en la pista".

Actualmente está disputando con España el Europeo S18 en Montenegro que para España se ha iniciado con tres victorias: 41-33 contra Francia, 35-25 contra Islas Feroe y 40-33 contra Suecia e Ian ha marcado siete tantos.

"No puedo imaginarme haciendo otra cosa. Me encanta el balonmano y era muy difícil no convertirme en jugador de este deporte, porque yo estaba en las pistas desde que era pequeño, siguiendo a mi padre. Por lo tanto, para mí, estaba escrito que iba a jugar al balonmano", dijo en unas declaraciones a la web de la EHF (Federación Europea de Balonmano).

Ian ha crecido en la cantera del Barça, único club en el que jugó su padre (1988-2010), y él está viviendo un sueño, y trata constantemente de ganarse un sitio en el Barça B.

"Estar en el Barça ya es un sueño y llegar al primer equipo sería algo increíble, algo que siempre he imaginado desde que era muy pequeño. Es un equipo muy bueno, con jugadores increíbles, probablemente el mejor del mundo", afirma el jugador.

Ahora David Barrufet es el director general del Dinamo Bucarest, campeón de Rumanía y que dirige Xavi Pascual, pero Ian no oculta lo que ha aprendido de su padre.

"Mi padre me dijo un día: ¿Conoces la diferencia entre un buen jugador y uno de los mejores?. El mejor jugador entrena al cien por cien todos los días, en cada momento de la sesión de entrenamiento. Esto es lo que te ayuda a estar por encima de los demás, que solo son buenos. Estas palabras siempre las he guardado en mi corazón", recuerda.