El Barça ya piensa en danés

Primero del Grupo B, el cuadro azulgrana ya conoce sus dos posibles rivales en los cuartos de final de la Champions

El equipo de Carlos Ortega tendrá ventaja de pista en cuartos y su rival será un equipo danés: el Aalborg o el GOG

El Aalborg derrotó al GOG el pasado 4 de febrero

El Aalborg derrotó al GOG el pasado 4 de febrero / FACEBOOK

David Rubio

David Rubio

El Barça afrontaba la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad de tener la primera plaza del B asegurada después de una extraordinaria serie de 12 victorias y un solo empate (30-30 en la pista del Kiel) que le permitían disponer de una cómoda renta de cinco puntos sobre el Industria Kielce polaco.

Por tanto, el choque de este jueves en la pista del campeón polaco era totalmente intrascendente y aún así los blaugranas lograron una enorme victoria por 31-32 que les permite igualar la racha de partidos sin perder con 24. En esta 14ª y última jornada se han conocido por fin cuáles serán los dos posibles rivales azulgranas en los cuartos de final con el firme y ambicioso objetivo de alzar el Colonia la tercera Champions consecutiva.

Y lo más curioso del caso es que el Barça ya sabe que su rival será danés y saldrá del duelo fratricida que dirimirán el Aalborg Handbold (quinto del Grupo B) y un GOG que tendrá ventaja de pista al haber terminado en la cuarta posición del Grupo A. De hecho, el miércoles ya se supo que el Aalborg estaría en ese cruce de octavos tras su victoria en la pista del Celje por 31-34.

En ese triunfo fue clave un jugador con pasado azulgrana como el islandés Aron Palmarsson, quien anotó 10 goles de 14 lanzamientos en una de sus mejores actuaciones desde que abandonó el Barça en 2021 nada más conquistar la ansiada 'Décima' en un vacío Lanxess Arena por culpa del covid.

El GOG también hizo los deberes el miércoles con una trabajada victoria ante el Zagreb por 33-29 con cinco tantos de Jerry Tollbring y de su nueva y rutilante estrella, un Simon Pytlick que también fue clave el pasado mes de enero en la conquista del tercer oro mundial consecutivo de Dinamarca.

El lateral izquierdo Pytlick (2) es ya una estrella mundial

El lateral izquierdo Pytlick (2) es ya una estrella mundial / EFE

Esa victoria situaba al vigente campeón de la Liga Danesa (derrotó por 52-51 en el global al Aalborg) con 15 puntos como cuarto del Grupo A, pero aún había que esperar a la visita de este jueves del Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual al potente Magdeburgo. Eso sí, los alemanes ya tenían la segunda plaza asegurada y tampoco se jugaban nada.

Es decir, que estaba latente un posible enfrentamiento lleno de morbo en cuartos ante el campeón rumano de 'Pasqui' en el que David Barrufet ejerce de director deportivo siempre que superase esos cuartos frente al Aalborg, finalista hace dos ediciones ante el Barça.

Sin embargo, los campeones de las dos últimas ediciones de la Super Globe se impusieron por 34-33 en un duelo que se decidió con una roja al visitante Militaru con 33-33 a 1:33 del final y una falta en ataque de Ante Kuduz. Por lo tanto, el Dinamo no jugará esta temporada en el Palau. ¡Enorme el trabajo que están realizando el exentrenador y el exdirector deportivo del Barça en Rumanía!

Por tanto, el equipo que dirige Carlos Ortega se medirá en cuartos de final y con ventaja de pista al vencedor del duelo de octavos de final entre los daneses del GOG y del Aalborg en una ronda que vivirá sus partidos de ida entre el 10 y el 11 de mayo en Dinamarca y los de vuelta el 17 o el 18 de mayo en Barcelona.

El pasado mes de diciembre el GOG reinó por 41-39 en la Santander Cup (Supercopa danesa) y en la competición liguera el 4 de febrero fue el Aalborg el que venció por 30-36 y lidera la tabla con 37 puntos, solo dos más que su gran rival. Por tanto, saltarán chispas en ese duelo de octavos.