El Barça mide la reacción de un Nava lanzado por Gedeón

La llegada del internacional español ha dado un nuevo aire al conjunto castellano que mira a Europa

Horario y dónde ver por TV el Barcelona - Nava de la Liga ASOBAL

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça, líder de la liga ASOBAL, recibe este jueves (17.00 horas) al Viveros Herol Nava con el objetivo de afianzar su renta al frente de la clasificación general y recuperar sensaciones. En frente tendrá a un rival en racha gracias a la experiencia de Gedeón Guardiola.

Los de Carlos Ortega afrontan la cita tras una trabajada victoria en la pasada jornada en la pista del Benidorm, que marcaba la vuelta a la competición tras el parón de selecciones. Un triunfo que les permitió mantener su renta como primeros de la tabla, con 43 puntos y nueve de margen sobre el segundo clasificado de la liga ASOBAL, Bidasoa Irún.

Para el conjunto segoviano, el fichaje hace un mes del internacional español Gedeón Guardiola ha sido clave. Desde su llegada al equipo, todos los partidos se cuentan por victoria, destacando la conseguida ante Bidasoa Irún en la última jornada. El Nava se impuso con remontada incluida en un épico final que se saldó con un ajustado 29-28. Al Palau llegan como sextos clasificados, con 24 puntos en su casillero y la vista fijada en los puestos que dan acceso a Europa.

El Nava, sin Gedeón, ya le puso las cosas difíciles al Barça en la primera vuelta, apoyados en la efectividad del otro Guardiola del equipo, Isaías y de Dani Pérez, ambos con seis dianas. En el minuto 45 de aquel encuentro superaba al conjunto catalán por un gol (26-25), aunque el Barça se llevó finalmente los dos puntos (31-37).

En el Barça son conscientes de que les espera un duelo complicado. "El partido será difícil. Ellos están haciendo una buena temporada y tienen jugadores peligrosos, como los Guardiola", explicó el lateral Jonathan Carlsbogard en declaraciones a los medios del club.

El sueco recordó que es importante "ganar estos partidos de Liga antes de que vuelva la Champions" para acercarse al título, y ha asegurado que el equipo "está y entrena bien", aunque "necesita mejorar cosas".

Para este encuentro, Ortega tiene las bajas de los lesionados Domen Makuc, Jaime Gallego y Thiagus Petrus.