¡El Barça, a la final de la Champions!

El cuadro azulgrana se escapó al final de la primera parte (18-14) y resistió las acometidas del PSG

El FC Barcelona buscará el martes su décima Champions ante el ganador del Kiel - Veszprém

Las mejores jugadas del partido entre el Barça y el PSG

Las mejores jugadas del partido entre el Barça y el PSG / @FCBhandbol

David Rubio

David Rubio

En un sensacional encuentro en el que fue de menos a más, el FC Barcelona ha superado este lunes al PSG por 37-32 en la primera semifinal de la Champions 2019-20 y ya espera rival en la final que se disputará este martes en el Lanxess Arena de Colonia.

FC Barcelona - PSG 28/12/2020

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL FOUR)

37
32
Alineaciones
FC BARCELONA, 37
(18+19): Pérez de Vargas, Aron Palmarsson (6), Thiagus Petrus, Dika Mem (8), Ludovic Fabregas (5), Aleix Gómez (2, 2p.), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s., 1), Luka Cindric (4, 1p.), Luís Frade, Blaz Janc (5), Timothey N'Guessan (4), Cédric Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos y Àlex Pascual.
PARIS SAINT-GERMAIN, 32
(14+18): Vincent Gérard (p.), Luka Karabatic (2), Nedim Remili (5), Dainis Kristopans (4), Mikkel Hansen (7, 5p.), Ferran Solé (3), Dylan Nahi (9) -siete inicial-, Viran Morros, Mathieu Grebille, Kamil Syprzak (1), Elohim Prandi (1) y Benoit Kounkoud.

El partido llegaba marcado por el positivo de coronavirus que dejó fuera de combate a última hora al central neerlandés Luc Steins, fichado el mes pasado como sustituto del lesionado Nikola Karabatic. Es decir, un gran contratiempo para los franceses.

Buen inicio parisino

Sin cambios defensa-ataque, el PSG aceptó de salida el partido rápido que propone siempre el Barça y logró burlar la defensa catalana con el exazulgrana Mikkel Hansen como principal estilete con dos goles (5-8 en el 9').

Poco a poco, el cuadro azulgrana fue ajustando la defensa con Thiagus Petrus como mariscal para reducir esa desventaja con un parcial de 3-1 que pudo ser aún mayor si el lanzamiento de Aleix Gómez para empatar no hubiese acabado en el larguero (8-9 en el 15').

Esa buena dinámica se confirmó con una gran defensa de un Palmarsson que lo dio todo pese a estar 'tocado' y sendos tantos a la contra de Blaz Janc y de Dika Mem (en 'fly') que obligaron a parar el partido a Raúl González (11-10 en el 18' tras un parcial de 3-0).

Defensa y un gran Möller

La tercera parada consecutiva del recién incorporado Kevin Möller dejó en anécdota la vergonzosa exclusión de Thiagus Petrus (pudo no ser ni falta) y dio alas a un Barça que se escapó por tres goles tras una 'diana' de Cindric (14-11 en el 23').

El PSG ya había recurrido al ataque sin portero, pero volvió a toparse con un excelso Möller y los de Xavi Pascual volvieron a poner la directa y se marcharon al descanso con un ilusionante 18-14 tras haber ido ganando por cinco con Möller en plan estelar y con seis goles de un excelente Dika Mem.

Mikkel Hansen solo marcó un gol en juego en la primera parte

Mikkel Hansen solo marcó un gol en juego en la primera parte / EFE

Ante un rival con dos jugadores menos en la rotación por el Covid-19, el equipo barcelonista había puesto la primera piedra en el camino hacia su décima Champions... pero para ello lo primero era confirmar las buenas sensaciones y noquear al PSG para disputar la final.

Madurez blaugrana

Vincent Gérard regresó con tres paradas seguidas (incluyendo dos penaltis a Aleix Gómez) y llegó a acercarse a tres goles (20-17 en el 36'), a lo que respondió el Barça con sendos tantos de un Dika Mem con molestias físicas, de Fabregas y del propio Möller para alejarse aún más (23-17 en el 38').

El PSG reaccionó a lomos de Nahi para acercarse a tres goles (24-21 en el 41') primero con Frade excluido y después con Entrerríos cuando un golazo casi desde el suelo de Sorhaindo y dos de N'Guessan volvieron a dar nuevos bríos a los nonacampeones europeos (27-22).

Luka Cindric completó un notable encuentro

Luka Cindric completó un notable encuentro / EFE

Los parisinos volvieron a la carga con Nahi como principal peligro (27-24 en el 45'), pero el Barça dio el golpe definitivo a la semifinal con un parcial de 3-0 con tantos de Cindric de penalti, Palmarsson (sensacional) y Janc a puerta vacía (31-25 en el 50').

La diferencia llegó a ser de siete goles (33-26 en el 51') para un magnífico conjunto barcelonista que acabó imponiéndose por 37-32 pese al partidazo de Nahi. Y... a esperar al Kiel-Veszprém (20.30 horas) para conocer el rival en la final de este martes a las 20.30 h.