El Barça, a por la décima Champions League

El Barça buscará otra corona europea en la Final Four más extraña de la historia del balonmano

En semis se mide este lunes (18.00 h. Esport 3) ante un reforzado PSG que busca su primer título en Colonia

El Barça se ha conjurado para ganar este año la Champions

El Barça se ha conjurado para ganar este año la Champions / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona ya está en Colonia donde aspira a conseguir la décima Champions de la historia de la sección, un entorchado que se resiste desde la temporada 2014-15 y que los azulgranas son conscientes de que este año no se puede escapar.

El primer asalto será esta tarde a las 18.00 horas (Esport 3) frente al París Saint Germain, un equipo muy reforzado con varios ex azulgranas en su plantilla y con un entrenador en el banquillo, Raúl González, que ya sabe lo que es ganar a los azulgranas en una semifinal de Final Four. 

Pero el Barça, el rey de Europa al ser el equipo que más veces ha ganado la Champions con nueve títulos, llega como favorito a la extraña cita europea de este año, que se aplazó por dos veces a causa de la pandemia del coronavirus y con la intención de poder disputarla con público pero que finalmente las 20.000 localidades del Lanxess Arena estarán vacías. Pese a que siempre es mucho mejor jugar con el increíble ambiente que aúna el mítico escenario de Colonia, las gradas vacías pueden acabar siendo un punto más a favor del equipo de Xavi Pascual, pues históricamente es el equipo que menos público arrastra a la Final Four.

Tercer asalto para conseguir la décima

Esta será la tercera vez que el Barça disputará la FInal Four en busca de la décima Champions. En 2017 los azulgranas llegaron a semis donde se midieron al Vardar, por aquel entonces entrenado, precisamente, por Raúl González, rival de esta tarde del Barça en el banquillo del PSG. Los azulgranas perdieron por un ajustado 26-25 y se quedaron a las puertas de la final.

La campaña 2017-18 el Barça cayó en octavos de final frente al Montpellier y no entró en la FInal Four. Así, la última vez que los de Xavi Pascual optaron al título fue la temporada pasada, pero un partido de infasto recuerdo también contra el Vardar en semifinales les apeó de nuevo de la final. El Barça ganaba de siete goles en el minuto 40, pero 15 minutos de desconcierto le bastaron al conjunto macedonio para eliminar al equipo catalán.

Palmarsson, duda hasta última hora

Sacarse esta espina es, desde luego, uno de los objetivos del Barça esta tarde. Xavi Pascual, que mentendrá la duda de Aron Palmarsson hasta el último momento, tiene muy claro que el Barça llega esta vez a Colonia con la intención de ofrecer su mejor versión, pero los rivales optan también al título según el entrenador azulgrana: “Nosotros somos los primeros que queremos ganar y lo haremos todo por ganarla, pero cuando perdemos partidos es porque cometemos errores, porque somos humanos y porque delante siempre hay un equipo que nos quiere ganar”.

‘Pasqui’ advierte que ganas no les faltan: “Nosotros vamos con muchísima ilusión a Colonia como cada vez. Después veremos lo que pasa”.

Respecto la dolorosa derrota del año pasado Pascual lo tiene claro: “Encaramos otra Final Four y no podemos estar pensando lo que pasó hace un año y medio porque sino no saldríamos de aquí”.

Concentrados solo en el PSG: “El partido ante el PSG es una final y si ganamos podemos jugar otra final, no hay más. Es un equipo que nos puede ganar tranquilamente. Está demostrado que año tras año los cuatro equipos que están en Colonia pueden ganar la Champìons”.