Un Barça faraónico conquista el Torneo Internacional de Doboj

El conjunto de Ortega se impuso claramente por 37-31 al Al Ahly egipcio en la final

Uno de los pilares fundamentales de la victoria fue Gonzalo Pérez de Vargas

El Barça de balonmano celebrando el título

El Barça de balonmano celebrando el título

SPORT.es

SPORT.es

En un duelo que estuvo marcado por el dominio absoluto del FC Barcelona, el equipo blaugrana se impuso de manera contundente al Al Ahly en el Torneo Internacional de Doboj, de balonmano. Desde los primeros minutos del partido, el Barça dejó claro su superioridad con una serie de ataques sólidos que les permitieron aumentar la brecha en el marcador. Uno de los pilares fundamentales en esta victoria fue el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que destacó por sus espectaculares intervenciones que frustraron los intentos del Al Ahly.

barça al ahly

Torneo Internacional de Doboj 2023

37
31
Alineaciones
FC Barcelona
Pérez de Vargas, Valera, Carlsbogard, Mem, Wanne, Aleix Gómez, Frade – siete inicial – Nielsen, Gallego, Janc, N’Guessan, Saric, Thiagus, Zarzuela, Langaro, Ortega, Richardson y Rodríguez.
Al Ahly
Mohsen, Abdelrahman, Ahmed, Ibrahim, Mohamed, Ahmed, Omar – siete inicial – Rady, Abdelrahman, Abdel, Mahmoud, Omar, Mohamed, Yasser, Ahmed y Mohamed Ibrahim.

La primera mitad del encuentro fue un verdadero espectáculo de eficiencia por parte del equipo dirigido por Carlos Ortega. Los azulgranas lograron una ventaja de 11 goles al término de los primeros 30 minutos, con un marcador de 23-12. La actuación blaugrana pareció sentenciar la final, mostrando un juego sólido tanto en ataque como en defensa.

A medida que avanzó el partido, la diferencia en el marcador permitió al Barça relajar la intensidad del juego. Esta decisión, combinada con los esfuerzos finales del Al Ahly, condujo a un tramo final más disputado. Los egipcios, con un buen ruge final redujeron la diferencia en el electrónico yse colocaron a menos de 10 goles durante los últimos 15 minutos del partido.

Carlos Ortega aprovechó la ventaja para realizar rotaciones y dar minutos a diferentes jugadores, preparándolos para el inicio de la temporada. A pesar de esto, el Barça logró mantener su ventaja sobre el Al Ahly y selló la victoria con un marcador final de 37-31.

El próximo desafío para el equipo culé será el enfrentamiento contra el CH Sant Esteve en las semifinales de la Supercopa de Catalunya, que está programado para el viernes 25 de agosto.