El Barça se divierte en la celebración del título de Liga

El equipo azulgrana venció al Ademar León gracias a un Melvyn Richardson espectacular

Dika Mem, primera Liga como capitán y el reto de la Champions

El Barça se divierte en la celebración del título de Liga

El Barça se divierte en la celebración del título de Liga / Barça

EFE

El Barça lució este miércoles su título de campeón de la Liga Asobal goleando al Ademar León (39-29) al compás de un gran Melvyn Richardson, máximo anotador del partido con siete dianas y demostrando que quiere cerrar la temporada luchando por estar arriba en la tabla de goleadores.

Barça - Ademar León (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 17/04/2024

LIGA PLENITUDE ASOBAL

39
29
Alineaciones
BARÇA, 39
39 - Barça (20+19): Nielsen (Pérez de Vargas); Valera (1), Carlsbogard (2), Dika Mem (4), Aitor Ariño (4), Blaz Janc (6), N’Guessan (2), Aleix (5), Thiagus Petrus (-), Djordje Cikusa (-), Richardson (7, 1p.), Frade (4), Ian Barrufet (2), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (1).
ADEMAR LEÓN, 29
29 - Ademar León (16+13): Álvaro Pérez (Kilian Ramírez); Javier Miñambres (3), Carlos Álvarez (6, 1p.), Adrián Casquero (3), Darío Sanz (4), Miguel Moreira (3), Rodrigo Pérez (6, 3p.), Aldo Pagliotta (1), Adelino Pestana (2), Samuel Saiz (1), Alberto Martín (-), Ivan Popovic (-), Guilherme Borges (-) y Patryk Wasiak (-).

El Barça, ya con la Liga bajo el brazo se presentó al duelo sin presión, pero con vistas a mantener el ritmo de competición para llegar en forma a la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el PSG (25 de abril).

El Ademar León se quedó a los cinco minutos sin Patryk Wasiak por unas molestias y sucumbió al poderío ofensivo del líder. Daniel Gordo pidió tiempo muerto antes del primer cuarto de hora, cuando el Barça ya conseguía una renta de +4, una pausa que sus pupilos supieron aprovechar para recortar distancias con un parcial de 1-4 en tres minutos (10-9, min.18).

Lejos de perpetuar esa mala dinámica, los catalanes retomaron las riendas del encuentro, especialmente por las bandas, donde brillaron Aleix Gómez y Aitor Ariño, con cinco y cuatro goles antes de llegar al descanso, respectivamente. Volvió lanzado el Ademar León en los primeros compases tras la reanudación, aunque se repitió la historia del primer tiempo, con una contundente reacción del Barça y pese a que Kilian seguía con su recital bajo palos, poco pudo hacer frente a Blaz Janc y Melvyn Richardson, que remataron la faena para consolidar la victoria del Barça (39-29).

TEMAS