Las verdades de Víctor Claver

Víctor Claver pasó revista para SPORT a la situación del Barça Lassa

Víctor Claver pasó revista para SPORT a la situación del Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Víctor Claver se sinceró para SPORT y pasó revista este viernes a la situación de este desconcertante Barça Lassa capaz de lo mejor y, desgraciadamente, de lo peor como se demostró con la derrota ante el Anadolu Efes.

La afición no sabe a lo que atenerse con este Barça... 

Es un equipo con mucha gente nueva que ha venido aquí con ganas de hacerlo bien y conseguir cosas importantes. Ahora estamos todavía sentando las bases de lo que queremos ser como colectivo. La actitud es muy buena para conseguir ser un equipo bajo las directrices del entrenador. Pero aún hay cosas que no nos salen como querríamos hacerlas.

Sin negar el deseo del equipo ¿Porqué esos apagones?

A lo mejor todavía no tenemos claro qué tenemos que hacer para ser el equipo que tenemos que ser. A veces somos muy intensos y tendríamos que serlo más, tomar mejores decisiones en ataque.Todavía nos falta darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer para hacerlo en el momento adecuado.

¿Qué les ha dicho Sito después de la última derrota?

Aún no hemos tenido prácticamente tiempo de analizar en profundidad las cosas. Pero Sito es muy directo y si haces las cosas bien o mal te lo dice a la cara. Pienso que esto es constructivo sobre todo en estos inicios de temporada en los que está implantando su filosofía y todos la tenemos que entender.

¿Y usted que tal con él?

Muy bien. Estoy en una posición un poco diferente con respecto al resto de los compañeros por que vengo de una lesión larga y me estoy adaptando tanto al equipo como a mí mismo. Me está dando minutos y paciencia para que vuelva a ser yo mismo y ayudar al colectivo.

¿Notan la presión del entorno por volver a ganar títulos tras tres temporadas para el olvido?

La presión es la motivación por querer ganar títulos. Nadie está pensando en el pasado. Sólo pensamos en que hemos venido aquí para lograr títulos. Tenemos claro que juntándonos y teniendo una buena cohesión se pueden conseguir.

Ha vuelto tras cinco meses de baja. ¿Qué pasó por su cabeza en esos momentos?

Cuando la sufres es lo más, diría, fácil por que todo el mundo te da ánimos, está a tu lado, te haces a la idea de que estarás mucho tiempo fuera. Lo peor viene luego cuando te vas perdiendo cosas, pasas malos momentos por que no puedes entrenar y jugar. Ahí es lo duro y tienes que ser positivo pensando que te vas a recuperar bien.

¿Y qué puede aportar Víctor Claver a este Barça?

Sobre todo intensidad tanto atrás, como con velocidad en ataque por que creo que este equipo necesita jugar así. Estar tranquilo en los momentos importantes para tomar las mejores decisiones. Tengo la experiencia del año pasado y por eso en los momentos malos debo ayudar al equipo a salir de ellos y, sobre todo, ser positivo.

En un vestuario se dice que lo primordial es que haya química. ¿La hay en éste? 

Aunque no hay una receta mágica este año veo que la gente es positiva y está unida que es lo que te hace tener un extra como equipo. En lo que no podemos fallar es en luchar cada día y eso lo tenemos. No hay que ir con la cabeza baja.

Este domingo visitan al Madrid. ¿Una prueba de carácter?

Por falta de carácter no perdemos los partidos. Al final es un tema de juego y de encontrarnos más como equipo. De ver que hacemos bien y hacerlo durante más minutos. El Madrid también está en una situación rara por las lesiones. Tenemos que intentar aprovecharlo y hacer las cosas bien para ganar.