Tres nuevos positivos elevan a ocho los casos de covid en el Joventut

El coronavirus se ceba con el Joventut

El coronavirus se ceba con el Joventut / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Tres nuevos positivos por la COVID-19 han sido detectados en el Joventut de Badalona después de las terceras pruebas PCR realizadas este jueves al equipo, que ya tenía detectados otros cinco positivos después de los dos test anteriores realizados.

En total, ya son ocho positivos por coronavirus que tiene el Joventut, que ha asegurado en un comunicado seguir en contacto con las autoridades sanitarias competentes y aplicar estrictamente todos los protocolos marcados.

Los cinco positivos anteriores en la 'Penya' ya habían obligado a suspender el partido que este miércoles debía jugar el equipo verdinegro en Belgrado frente al Partizán correspondiente a la Eurocopa y el que tenía que disputar este sábado en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro.

Los primeros positivos se produjeron después de que el equipo jugara y ganara  en Rusia contra el Unics Kazán.

El técnico del conjunto verdinegro, Carles Duran, dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Movistar Estudiantes: "En Rusia, sinceramente, nos espantamos". Y señaló que esperaba que "en futuro no muy lejano" tuvieran "casos del virus". 

Desgraciadamente, las previsiones del técnico del Joventut se han hecho realidad y el equipo se ha visto afectado por la pandemia. Una situación que está siendo el pan nuestro de cada día en el basket y en el fútbol europeos.Son los tiempos que nos tocan vivir.