Un sensacional Joe Thomasson lidera al Manresa más ofensivo

El estadounidense anotó 33 puntos en un cuadro manresano que llevaba 63 al descanso

Partidazo sin Vaulet, Dani García, Francisco, Jou ni un Dani Pérez lesionado a los seis minutos

Joe Thomasson fue una pesadilla para el UCAM Murcia

Joe Thomasson fue una pesadilla para el UCAM Murcia / EFE

EFE

Liderado por un sensacional Joe Thomasson con 33 puntos y seis asistencias para llegar a +35 de valoración, el BAXI Manresa sigue venció por 103-93 al UCAM Murcia y es cuarto a un triunfo de la segunda plaza mientras que el equipo universitario sale de los puestos de play-off.

BAXI Manresa - UCAM Murcia (baloncesto, Liga Endesa), 17/04/2022

LIGA ENDESA

103
93
Alineaciones
BAXI MANRESA, 103
(36+27+18+22): Dani Pérez, Joe Thomasson (33), Elias Valtonen (4), Chima Moneke (13), Ismaël Bako (16) -cinco inicial-, Luke Maye (19), Yankuba Sima (11), Rafa Martínez (2), Marcis Steinbergs (3), Toni Naspler (2) y Musa Sagnia.
UCAM MURCIA, 93
(24+25+15+29): Isaiah Taylor (14), Jordan Davis (12), Sadiel Rojas (10), James Webb (9), Augusto Lima (15) -cinco inicial-, Nemanja Radovic (8), Tomás Bellas (6), Thad McFadden (15), Emanuel Cate (4), Kostas Vasileiadis y Chris Czerapowicz.

El conjunto de Manresa comenzó con ímpetu y un triple de Thomasson le hizo mandar con un 11-4 y siete puntos ya del escolta estadounidense. Sito Alonso no tardó en pedir su primer tiempo muerto, pero la situación no mejoró para su equipo (20-8 en el ecuador del primer cuarto con el cuadro catalán anotando con mucha fluidez).

El partido iba muy bien para los de Pedro Martínez, pero la mala noticia llegó cuando Dani Pérez pisó a James Webb y se torció el tobillo derecho. Esta baja en el encuentro se sumó a las de otro base como Sylvain Francisco y a la del alero Juanpi Vaulet.

Pese a ello la inercia de los del Bages les permitió llegar a mandar por 13 puntos (33-20) y cerrar el periodo con el 36-24 con un triple del joven Marcis Steingergs sobre la bocina que llevaba a los equipos al primer parón obligado del choque.

Dani Pérez volvió a la pista, aunque lo hizo cojeando y tan sólo 15 segundos después la abandonó al ver que su pie no estaba en condiciones y se unió a las bajas de Dani García, Sylvain Francisco, Guillem Jou y Juanpi Vaulet.

El BAXI Manresa de Pedro Martínez sigue maravillando

El BAXI Manresa de Pedro Martínez sigue maravillando / EFE

El equipo visitante, consciente de que encajando 36 puntos en un cuarto poco podría hacer, apretó las clavijas a su rival y esa mejoría atrás y los triples de Thad McFadden le hicieron recuperar rápidamente (38-32). Sin embargo, la falta de consistencia en los granas les llevó a encajar un parcial de 7-0 que devolvió el +13 a favor de los catalanes (45-32).

Thomasson, con 18 puntos y cuatro asistencias en 14 minutos en pista y apenas descansando un par de ellos por las bajas exteriores, continuó guiando a los de Pedro Martínez con maestría para obtener la máxima ventaja hasta el momento (50-35).

Luke Maye, con un 2+1, dos triples, otra canasta más y un tiro libre en corto espacio de tiempo, mantuvo el nivel y aumentó la diferencia manresana, que llegó a ser de 16 tantos (57-41) y que se quedaron en 14 al descanso (63-49).

Dani Pérez, con Taylor antes de sufrir un esguince

Dani Pérez, con Taylor antes de sufrir un esguince / EFE

El intermedio pareció sentarle mejor al UCAM Murcia, que por fin encontró el tono defensivo adecuado en un partido de estas características y se colocó a ocho puntos (63-55), pero le llegó el atasco en ataque justo cuando estaba en disposición de meterle presión a su rival Un 18-9 a partir de ahí volvió a distanciar al BAXI con su nueva máxima renta, la cual le hizo llegar al último cuarto con un 81-64 cercano a ser concluyente.

El último cuarto arrancó con la clara sensación de que los locales tenían el control absoluto de la situación, pero el amor propio de los murcianos les hizo agarrarse al encuentro y pasaron del 83-64 al 90-81 ya dentro de los cinco últimos minutos tras el cuatro triple convertido por McFadden.

Corriendo, los murcianos se parecieron al equipo que hizo sufrir al Barça en las semifinales de la Copa del Rey y se metieron de lleno en la pelea por el triunfo (92-85 y posesión a tres minutos del final), pero entre Thomasson e Ismaël Bako aseguraron la victoria local sin demasiados sobresaltos.