El Baxi Manresa pasa el rodillo ante un irreconocible Unicaja

Los del Bages golpean primero y se colocan a un triunfo de la final a cuatro de Bilbao

Los catalanes marcaron distancias desde el primer periodo, donde firmaron un incontestable 29-4

Chima Moneke machaca el aro durante el partido ante Unicaja

Chima Moneke machaca el aro durante el partido ante Unicaja / @Esport3

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa sumó el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones tras arrollar, en una exhibición de principio a fin (86-63), a la peor versión de un Unicaja Málaga desconocido y muy desacertado. De esta manera el equipo manresano tendrá ahora dos oportunidades para certificar el pase a la Final a Cuatro de Bilbao.

Manresa-Unicaja

Champions League

86
63
Alineaciones
Baxi Manresa (29+18+20+19)
Dani Pérez (9), Thomasson (16), Vaulet (9) Moneke (11) y Bako (9)–cinco inicial– Francisco (12), Rafa Martínez (3), Maye (7), Steinbergs (3), Naspler (-), Valtonen (3) y Sima (4).
Unicaja (4+17+22+20)
Alberto Díaz (8), Brizuela (2), Barreiro (16), Abromaitis (9), Guerrero (-) -cinco inicial– Alonso (4), Bouteille (8), Kravic (6), Mooney (2), Oliver (6), Nzoza (-) y Suárez (2).

El equipo manresano empezó más conectado al partido y con un parcial de 8-0 obligó al técnico visitante, Ibon Navarro, a frenar rápidamente el encuentro (min 3). Lejos de arreglarse para los malagueños, el cuarto fue a peor. El equipo andaluz no logró ninguna canasta en juego, tan solo cuatro tiros libres en esos diez minutos, y encima el base Francisco anotó sobre la bocina un triple para cerrar un perfecto primer cuarto local que dejó sentenciado el choque antes de tiempo (29-4).

En el segundo acto, el Unicaja aumentó la presión defensiva y anotó su primera canasta en juego tras catorce minutos acumulando errores desde todas las posiciones (33-5 min 14). Los malagueños estaban algo más sueltos en ataque, pero tres triples consecutivos del conjunto catalán, letal desde el perímetro durante toda la tarde, volvieron a disparar la ventaja antes del descanso.

El tercer cuarto transcurrió con intercambio de canastas, insuficiente para el conjunto malagueño, en el que solo el orgullo de Alberto Díaz y los puntos de Jonathan Barreiro, el más acertado de los visitantes, evitaron males mayores. El Baxi Manresa era el controlador del ritmo y no tenía problemas para mantener la ventaja entre los 20 y 30 puntos de diferencia (63-33 min 27).

Más de lo mismo en el último parcial, con el partido ya muy decantado a favor de los catalanes. Los de Pedro Martínez se dedicaron a deleitar al Nou Congost con mates y jugadas espectaculares. El martes, en el Martín Carpena de Málaga, el Unicaja intentará forzar el tercer partido y el Manresa sellar su billete para la Final a Cuatro