El Sedis gana al Barça y repite título

Un parcial de 17-3 en el inicio del último cuarto fue definitivo para imponerse a un combativo conjunto azulgrana

Laura Peña, con 19 puntos, se convirtió en la MVP del partido y lideró a su equipo desde el perímetro

Acción del encuentro en Fontajau

Acción del encuentro en Fontajau

SPORT.es

SPORT.es

Segundo título consecutivo el que consiguió el Sedis en la Copa Catalana femenina tras imponerse a un rocoso Barça que acabó cediendo en Fontajau por 60-48.

Sedis-Barça 02-10-2022

Lliga Catalana

60
42
Alineaciones
Sedis Bàsquet
(16+17+10+17): Laura Peña (19), Júlia Soler (5), Koenen (2), Bahí 11, Tunsull (7) -cinco inicial- Laia Raventós (2), Ariadna Pujol (6), Laia Ribes, Montse Brotons (5), Kostourkova (3).
Barça
(13+17+9+3): Anna Cruz (2), Ainhoa López (7), Anderson 12, Rakovic 4, Hamblin 2 -cinco inicial- Rueda (2), Bermejo, Canella (2), Guerrero (4), Itziar Llobet (2), Vladimirovna (5), Navarro.

El conjunto de  l’Alt Urgell, liderado por una Laura Peña que a la postre sería nombrada MVP del partido, superó un buen inicio del conjunto azulgrana, que arrancó con un parcial de 0-6. La defensa azulgrana hacía complicado el juego de las de l'Alt Urgell, que tuvieron en el triple su mejor arma. Con los lanzamientos de tres de Peña y Brotons el signo del partido empezó a cambiar, transformándose en un 9-10 tras seis minutos de partido. Al final del primer cuarto, el Sedis se imponía ya por 16-12, gracias también al acierto de Tunstull y Ariadna Pujol.

Con esta dinámica arrancó el segundo cuarto, con Peña más inspirada aún desde el perímetro y con Laura Raventós uniéndose a la fiesta anotadora y obligando a Isaac Fernández a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir el choque.

Hizo efecto la arenga del técnico y guiadas en ataque por Anderson y Canella, las azulgrana consiguieron ponerse por delante en el marcador (27-28), pero de nuevo, castigando desde el triple, Soler mandaba el duelo al descanso con ventaja para las gerundenses (33-30).

Con el choque totalmente abierto, el tercer cuarto se convertía en toda una demostración de fuerza física por ambas partes, con Koenen tirando del carro local y Rueda haciendo lo propio para el Barça hasta llegar al último cuarto con un ajustado marcador (43-39). 

En el cuarto y definitivo, las de Jordi Acero firmaron un parcial inicial de 17-3 que ya sería definitivo para el devenir de la final. El Barça no pudo recortar distancias y el título, volvió a marcharse, por segundo año, a la Seu d'Urgell.