Scariolo: "Italia es un rival muy temible y tenemos que dar un paso adelante"

Sergio Scariolo tiene claras las líneas maestras para derrotar a Italia

Sergio Scariolo tiene claras las líneas maestras para derrotar a Italia / EFE

David Rubio

David Rubio

Sergio Scariolo es plenamente consciente de que su equipo está obligado a ofrecer un rendimiento bastante más alto si quiere tener verdaderas opciones de hacer algo importante en este Mundial de China.

De hecho, el seleccionador se ha deshecho en elogios hacia el equipo que dirige el histórico exjugador Romeo Sacchetti, rival de este mediodía en Wuhan (14.30 horas, Cuatro y DAZN) en el primer partido de la segunda fase.

“Igual no es un equipo profundísimo, pero a nivel de los primeros seis o siete jugadores Italia es un rival muy temible. Son muy atípicos, con mucho talento por fuera  y con jugadores de alto nivel de NBA o Euroliga”, explicóel exentrenador de Baskonia, real Madrid y Unicaja.

Entre sus preocupaciones, destacan “la salida de los bloqueos y sus tiradores de gran calidad como Marco Belinelli, Danilo Gallinari o Luigi Datome. Y los complementan jugadores que han crecido mucho como Daniel Hackett o Alessandro Gentile”.

De todas formas, lo que de verdad preocupa al seleccionador es que sus jugadores den la talla en un encuentro que será decisivo. “Nos jugamos estar entre los ocho primeros del mundo... eso sería un objetivo buenísimo.  Sabíamos que este era el momento en el que todos estábamos llamados a dar un paso adelante”, señaló Scariolo.

Scariolo lo tiene claro 

Curtido en mil batallas, Scariolo tiene bastante definido el diagnóstico del ‘enfermo’ por llamarlo así. Y sabe cómo tratar esta afección. “En este tipo de partidos es fundamental mantener un nivel de concentración defensiva. Básicamente, elevar dicho nivel es lo único que cambia.Eso conlleva que se reduzca el número de errores y, de forma paralela, aumente el número de los aciertos”, reflexionó.

“No hay muchas más vueltas que darle. Sabemos cuáles son nuestras situaciones de ventaja. Hay que atacar la canasta con nuestros jugadores más capacitados en rotación o en el poste bajo cuando tenemos esa ventaja”, manifestó el italiano.

En este sentido cabe recordar la teórica superioridad española en talento y en centímetros bajo los aros, por lo que Marc Gasol será fundamental. Eso sí, el catalán necesita el complemento de Willy Hernangómez y de Pierre Oriola. Y que Juancho Hernangómez, Víctor Claver y compañía vayan a por los rebotes.

También se refirió a la estrategia de los rivales, consistente en conceder lanzamientos exteriores a la vista de los malos porcentajes españoles. “La mejor solución es tener confianza en los tiros”, dijo escuetamente.

Claver: "Nos jugamos mucho"

El polivalente Víctor Claver valoró la importancia de que Rudy y Llull superen sus problemas físicos. “Nos jugamos mucho contra Italia y tenemos que estar todos. Somos conscientes de que aquí nadie te regala nada. Tenemos jugadores que pueden cambiar el partido y no debemos depender de si un tiro ha entrado o no para coger confianza”, manifestó ayer el valenciano.

“Los que tenemos que taparnos la boca somos nosotros mismos, porque el Mundial avanza y debemos seguir creciendo si queremos conseguir los objetivos que nos hemos fijado”, añadió.