Sport.es Menú

Cara y cruz en el debut mundialista de los cuatro 'mosqueteros' azulgranas

Claver, Oriola y Ribas pusieron su granito de arena en el estreno con victoria de España en la jornada inaugural del sábado

Este domingo el excelente partido de Pangos (14 puntos y 8 asistencias) no evitó el KO de Australia en su primer partido

El gran partido de Pangos no evitó el KO de Australia
El gran partido de Pangos no evitó el KO de Australia | AFP

El Barça aporta cuatro jugadores a esta cita mundialista. Y este especial cuarteto de 'mosqueteros' ya ha debutado en China, eso sí, con suerte diversa. El sábado lo hicieron los tres que defienden la camiseta de España y tuvieron peso específico en el triunfo del conjunto de Scariolo sobre TúnezPau Ribas (17 minutos) aportó 12 puntos co 4 de 5 triples; Víctor Claver firmó en 24 minutos 12 puntos, 3 rebotes y otras tantas asistencias. Por fin, Pierre Oriola (15 minutos) tan sólo anotó 1 punto pero, eso sí, trabajó con acierto bajo los tableros con 6 capturas.

Por fin, este domingo, saltó a la palestra el último jugador de la lista: Kevin Pangos. El base fue una de las referencias del combinado de Canadá, que plantó cara a Australia pero que, al final, se tuvo que rendir a la evidencia.Pangos estuvo muchos minutos en pista (30) en los que exhibió un excelente nivel: 14 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. Es uno de los grandes referentes de una selección que evoluciona en un grupo que podríamos denominar de la muerte: junto a Australia y Lituania, más Senegal.Dos plazas en juego y tres 'gallitos'. Casi nada.

Heurtel, el gran ausente

Una representación la del Barçaa que hubiera contado con un mimbre más de no mediar un grave percance físico. Nos referimos, evidentemente, a Thomas Heurtel, un fijo en la selección de Francia. El base, recordemos, cayó gravemente lesionado durante la preparación premundialista. Ttuvo que pasar por el quirófano (rotura parcial dell tendón rotuliano izquierdo) y tendrá para cinco meses de baja. Un duro percance para la selección gala...y sobre todo para el Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil