Marc Gasol: "A todos nos llega el momento para ser el referente"

Los jugadores españoles, durante la presentación en Madrid

Los jugadores españoles, durante la presentación en Madrid / Twitter

EFE

El base de la selección española Sergio Llull, conocido por sus triples en el último minuto denominados 'mandarinas', ha hecho un guiño a este aspecto en la presentación del equipo español que competirá en el Mundial de China 2019: "Espero que el frigorífico de las mandarinas esté preparado para el momento importante", ha dicho

El exterior español del Real Madrid ha asegurado que está "muy contento y afronto con muchas ganas el Mundial", que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Por su parte, el flamante campeón NBA con los Raptors de Toronto, Marc Gasol ha explicado que asume su rol de líder "con naturalidad" de cara al Mundial: "A todo el mundo le llega su momento para ser el referente".

Durante la presentación oficial de la selección, Gasol se ha refirido al Mundial de Japón 2006, en el que España salió vencedor: "Ha pasado mucho tiempo, al final vas evolucionando e intentando mejorar. En 2006 era muy joven, no sabía a donde iba. Gracias a ese Mundial entendí el camino de la selección".

Acerca de la clave para China, Marc ha subrayado que es "el conjunto" y ha argumentado que "todos los que formamos la selección: jugadores, cuerpo técnico, la Federación... Es básico para nuestro compromiso y la ilusión con la que afrontamos los campeonatos".

España está encuadrada en el Grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez; y en caso de terminar el grupo entre los dos primeros, pasará a una segunda fase con los dos mejores del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Filipinas y Angola.

La selección española, que se concentrará en Madrid, realizará una gira de preparación que incluirá encuentros contra Lituania en Pamplona (2 agosto), un torneo en Málaga contra Costa de Marfil, Filipinas y República Dominicana (9 y 10); un amistoso en Annaheim (Estados Unidos) contra el 'Team USA' (16), otro ante República Dominicana en Madrid (22) y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).