Scariolo: "Es como un cuento de hadas y no queremos terminarlo"

[ { "insert": "Berlín , 10 sep (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, reconoció, tras la victoria de su equipo ante Lituania en los octavos de final del Europeo (102-94), que clasificarse para la siguiente ronda es \u0022como un cuento de hadas\u0022 y que ahora no quiere que se termine. " } ]

Scariolo dirige a sus jugadores en el partido contra Lituania

Scariolo dirige a sus jugadores en el partido contra Lituania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, reconoció, tras la victoria de su equipo ante Lituania en los octavos de final del Europeo (102-94), que clasificarse para la siguiente ronda es "como un cuento de hadas" y que ahora no quiere que se termine.

"Estamos donde igual pocos pensaban que pudiéramos estar pero estamos, con mérito. Es como un cuento de hadas y no queremos terminarlo. Intentaremos hacer todo lo posible para que siga", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Berlín.

Scariolo instó a sus jugadores a mantener "la humildad" con vistas a los cuartos de final que España jugará el martes contra el vencedor del Finlandia-Croacia.

Con todo, el técnico italiano se mostró orgulloso de sus jugadores. En este sentido, recordó que en la actual plantilla hay nueve de sus pupilos que "jamás han jugado un Eurobasket".

"Han remontado, se han mantenido firmes y han encontrado la manera de ganar incluso en la prórroga", destacó.

Scariolo hablo de "fe" para explicar una victoria que tildó de "increíble".

"Estamos aquí, en cuartos de final, lo hemos conseguido. Hemos ganado a uno de los favoritos y vamos a intentar tener una nueva oportunidad. ¿Por qué no?", agregó.

Asimismo, el seleccionador nacional puso en valor en brillante encuentro de Lorenzo Brown, autor de 28 puntos y clave con su desequilibrio ofensivo en la prórroga.

"Los compañeros le han seguido, le han animado y, por supuesto, han estado preparados para convertir sus pases", apuntó sobre el base nacionalizado, del que subrayó su "deseo de ser un jugador de equipo" en una selección que tiene "historia y tradición".