Refuerzo NBA para el Bàsquet Girona

El estadounidense Khem Birch, de 31 años y 2,05 cuenta con experiencia en la Euroliga y NBA, con en San Antonio Spurs, su último equipo

"Khem contribuirá al mejorar nuestro juego interior", dijo el director deportivo del cuadro gerundense, Xus Escosa

Khem Birch vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa con el Bàsquet Girona

Khem Birch vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa con el Bàsquet Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pívot canadiense Khem Birch, con experiencia en la Euroliga y la NBA, se convirtió este lunes en nuevo jugador del Bàsquet Girona para reforzar al equipo hasta el final de la presente temporada, según anunció el club presidido por Marc Gasol.

Birch, de 31 años y 205 centímetros, militó en el Olympiacos, con el que jugó la final de la Euroliga de la temporada 2016-17, y en 2017 empezó periplo por la NBA en las filas de Orlando Magic (2017-21), Toronto Raptors (2021-23) y San Antonio Spurs, su último equipo.

Es internacional con la selección canadiense, con la que disputó el Mundial de 2019. También ha militado en la G-League (la liga de desarrollo de la NBA) y la liga turca vistiendo la zamarra del Muratbey Usak Sportif (2015-16).

El nuevo director deportivo del Bàsquet Girona, Xus Escosa, se mostró muy satisfecho de la incorporación del estadounidense."Khem contribuirá al mejorar nuestro juego interior y aumentar el rendimiento del juego del Baloncesto Girona", aseguró Escosa.