El Real Madrid reina en la fiesta de Luka Doncic

Facundo Campazzo decantó el partido con una gran actuación en los minutos finales

Doncic tan solo pudo jugar cinco minutos debido a las molestias que arrastra, y fue capaz de anotar tres triples

Luka Doncic, ante el Real Madrid

Luka Doncic, ante el Real Madrid / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Real Madrid sobrevivió ante los Dallas Mavericks para acabar imponiéndose por 127 - 123 en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia, y en el que la irrupción de Facundo Campazzo en los instantes finales acabó decantando el duelo.

El reencuentro de Luka Doncic con el Wizink fue emotivo desde el primer momento, con un vídeo que recuperó sus mejores momentos con la camiseta del conjunto blanco, y la entrega de una insignia por parte de un Florentino Pérez que reapareció tras haber superado el covid. Además, también tuvo tiempo para posar junto a sus excompañeros con la décima Copa de Europa de la sección.

Doncic solo pudo jugar 5 minutos

El esloveno avisó en la previa de que tan solo podría jugar unos pocos minutos por una lesión en la pierna izquierda que arrastra esta pretemporada, y solo formó parte del partido durante los primeros cinco minutos, en los que fue capaz de anotar nueve puntos con tres triples. Tampoco se vistió de corto un Kyrie Irving que debe ser el gran escudero del esloveno en la lucha por el anillo de la NBA.

Festival ofensivo de ambos equipos

El 38-37 favorable a los blancos con el que se acabó el primer cuarto fue una buena muestra de la fiesta ofensiva y la lluvia de triples que se iba a vivir en el partido. Tras una primera parte igualada, liderada en los Mavericks por Tim Hardaway Jr., el equipo de Chus Mateo no perdió la fe en el último cuarto, pese a llegar a ir más de 10 puntos por detrás en el marcador. Los cinco triples convertidos por Sergio Llull y la gran actuación en la pintura de Vincent Poirier (19 puntos y 10 rebotes) hacían soñar a los blancos con una posible victoria ante el equipo de Jason Kidd.

La aparición del 'Facu' decanta el duelo

En los instantes finales, Campazzo, que acabó el duelo con 20 puntos, se reivindicó ante su antiguo equipo y logró sellar la segunda victoria consecutiva de los blancos ante un equipo NBA, tras la lograda en 2016 ante los Oklahoma City Thunder. Sin tiempo para celebraciones, el Real Madrid ya viaja a Estambul para medirse mañana al Anadolu Efes en partido de la segunda jornada de la Euroliga.