Piti Hurtado presentó la 'Pitipedia'

Piti Hurtado, Alfred Julbe y Antonio Pacheco, este lunes en Barcelona

Piti Hurtado, Alfred Julbe y Antonio Pacheco, este lunes en Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El comentarista televiso Piti Hurtado ha presentado este lunes en Barcelona 'La Pitipedia, Tratado de cultura baloncestística', un libro que ha escrito junto a Antonio Pacheco.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de FNAC en L'Illa Diagonal y ha contado con la presencia de los dos coautores y la conducción la ha llevado a cabo el prestigioso entrenador Alfred Julbe, cuyo último trabajo fue salvar al filial azulgrana en la LEB Oro el año pasado.

En el libro también ha colaborado uno de los analistas televisivos más reputados del baloncesto en la actualidad como es <strong>el catalán Antoni Daimiel, un habitual de los partidos nocturnos de la NBA</strong>.

Entre los asistentes destacaba la presencia de uno de los aleros más letales del siglo pasado en el basket español, <strong>Josep Maria Margall, una auténtica leyenda de la Penya</strong>.

El cacereño Piti Hurtado ha tratado de plasmar en esta publicación buena parte de los temas que trata en la sección que dirige en Movistar + y que también se denomina 'La Pitipedia'.

Piti y Pacheco fueron desgranando algunos de los capítulos del libro, como 'jugador regulero, gran entrenador' y ofrecieron algunos ejemplos como Pat Riley, Phil Jackson, Zeljko Obradovic o Steve Kerr.

Con las ilustraciones de la editorial Lawerta, los autores también dedican un apartado de nivel algo más elevado, el 'solomillo práctico', en el que tratan temas tácticos. En este sentido, Piti prometió un libro más extenso sobre táctica "que tengo pendiente desde hace tiempo".

En este sentido, el excolaborador de SPORT Piti Hurtado recalcó que la NBA "es un producto más amable y para esta imagen ayuda un poco que no haya comentado tantos partidos del Barça o del Real Madrid".

Por último, el todavía estudiante de Derecho (al comienzo del libro admite que aún le faltan tres asignaturas por aprobar) recalcó que no le gusta hacer pronósticos, "porque dije que la final acabaría 4-1 para los Warriors y han ganado los Raptors por 4-2.