Julbe deja de ser el técnico del Barça B y Diego Ocampo le sustituirá

Alfred Julbe no continuará en el Barça Lassa

Alfred Julbe no continuará en el Barça Lassa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Era un secreto a voces pero, finalmente, tuvo confirmación oficial: Alfred Julbe ya no pertenece al FC Barcelona, club con el que estaba vinculado como entrenador del Barça B -con el que logró la permanencia en la LEB Oro- y del equipo júnior desde el 2015, con el que se proclamó  en 2016 campeón -entre otros logros-  del 'Adidas Next Generation Tournament' en la final Four de Berlín.. A Julbe le restaba un año de contrato con la entidad azulgrana que este martes, mediante un comunicado oficial, anunció la desvinculación de ambas partes. Una desvinculación, que según desveló el propio Alfred Julbe,vía twitter, se la comunicó el responsable de la cantera azulgrana, Pere Capdevila hace tres semanas.

Además, en el mensaje emitido su cuenta, el técnico barcelonés, de 58 años, se despidió agradeciendo la ayuda de Xavi Pascual, Joan Creus y Jordi Ardèvol, los anteriores responsables de la sección, sin hacer una sola mención a los actuales.Y se mostró muy crítico por la falta de minutos de los jóvenes en el primer equipo.“He sido insistente y pesado recalcando la necesidad de dar minutos a los jóvenes para completar su rodaje. Tenemos unos cuantos ya preparados” sentenció Julbe en twitter.

Recordemos que Alfred Julbe llegó incluso a dirigir al primer equipo del Barça Lassa en un partido de Euroliga ante el Maccabi tras la destitución de Sito Alonso y antes de la llegada de Svetislav Pesic al banquillo.

Los que vendrán

A falta de confirmación oficial, Diego Ocampo -ex técnico esta temporada del Divina Seguros Joventut y del Baxi Manresa -club este último al que ascendió a la Liga Endesa- será el recambio de Julbe en el equipo de la LEB Oro.. Su ayudante en el filial será un exjugador del Barça: Lubos Barton. Este movimiento, anunciado en su día por el periodista Xavi Ballesteros, no será el único en las categorías inferiores del club azulgrana.

También, según las mismas informaciones, el excapitán del Barça LassaRoger Grimau -que dejó el club como jugador en 2011- pasará a formar parte del staff técnico del equipo júnior de la entidad a las órdenes de Mateo Rubio. Éste sustituirá en el cargo a Marc Calderón que recalará en el Divina Seguros Joventut.

Como se puede comprobar, los movimientos en el baloncesto azulgrana no sólo se refieren al primer equipo si no también se amplían al resto de la estructura. Seguimos a la espera de más confirmaciones.