Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ata a Pesic

Pesic podría reeditar de nuevo su experiencia en el banquillo del Barça

Pesic podría reeditar de nuevo su experiencia en el banquillo del Barça / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A falta de anuncio oficial todo apunta que Svetislav Pesic será el recambio del cesado Sito Alonso hasta el próximo 30 de junio.De momento este jueves dirigirá al equipo frente al Maccabi, Alfred Julbe que, de todos modos, ya tenía asumida la interinidad de sus funciones. El club azulgrana guarda un absolutio mutismo al respecto y no dará oficialidad al tema hasta que se haya disputado el duelo en Tel Aviv.

El desembarco de Pesic sería inmediato. Recordemos que el Barça Lassa tiene partido este domingo correspondiente a la Liga Endesa frente al Bilbao en el Palau Blaugrana.

Pesic era desde el principio uno de los claros candidatos a ejercer de técnico puente que debía suceder a Sito Alonso. La idea es que en junio llegue el entrenador (Sarunas Jasikevicius vuelve a ser el gran deseado) que lidere el próximo próyecto. Y Pesic deberá intentar, mientras tanto, reflotar la actual nave azulgrana y llevarla hasta el mejor puerto posible.

En el club tenían claro que el nuevo entrenador debía ser un técnico que conociera la Liga Endesa para que su adaptaciónresultara inmediata y que aceptara que su nombramiento tuviera fecha de caducidad.Velimir Perasovic (ex anadolu Efes) era una de las alternativas pero, al parecer, una de sus pretensiones era tener la opción de continuar en el banquillo la próxima temporada. Pesic fue otro de los contactados y al final, la entente -a falta de la firma del contrato- parece total. 

El técnico de Novi Sad (68 años) cumple todos los requisitos exigidos por el Barça en este delicado momento. Y es que además de la ACB conoce perfectamente el Barça al que dirigió desde 2002 a 2004 y al que en 2003 llevó a la conquista de un histórico triplete. Tiene carisma en el Palau y entre la afición azulgrana y es un entrenador de carácter.Desde 2016, en que decidió dejar el Bayern Múnich por motivos de salud estaba alejado de los banquillos. Volver al Barça será un reto para él y posiblemente la entente con el club azulgrana pudiera completarse por una futura colaboración con la entidad azulgrana una vez cumplido su nuevo ciclo en el banquillo a final de temporada.