Peñarroya, con la soga al cuello ante el Panathinaikos

El técnico del Baskonia podría tener las horas contadas al frente del conjunto vitoriano en caso de sumar una nueva derrota en Atenas

Todo apunta a que Dusko Ivanovic tomaría de nuevo las riendas del cuadro baskonista, en la que sería la cuarta etapa en Vitoria 

Joan Peñarroya sabe que su etapa en Vitoria podría acabar en las próximas horas

Joan Peñarroya sabe que su etapa en Vitoria podría acabar en las próximas horas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Baskonia, mermado por las lesiones y con Joan Peñarroya en entredicho, visita este viernes al Panathinaikos en el OAKA de Atenas, una de las canchas más calientes de Europa que acoge la quinta jornada de la Euroliga para los vascos.

Tras derrotas consecutivas en cinco días, el equipo vitoriano debe darle la vuelta a la situación para conseguir engancharse a la zona media. No lo tendrá fácil en primer lugar por los problemas de lesiones en varios jugadores. Dani Díez y Nikos Rogkavopoulos no podrán viajar con la expedición al país heleno por las lesiones musculares.

El griego no pudo completar el entrenamiento de este miércoles por una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha que le mantendrá “varias semanas” apartado, según confirmó su entrenador, mientras que el madrileño tiene una lesión en el sóleo después del último choque.

Moneke también es duda

A estos se añaden las dudas de Chima Moneke, que no ha participado en ninguna sesión de la semana por un golpe en la cadera, mientras que Khalifa Diop continúa con sus problemas de espalda y su participación es muy dudosa.

Además, los rumores en torno a la salida del entrenador y el regreso de Dusko Ivanovic han dejado este duelo ante el Panathinaikos en un peligroso segundo plano.

El renovado equipo de Ergin Ataman ha comenzado con dudas esta temporada, con una sola victoria como el Baskonia, pero con la presión de ser candidato a estar en la Final a Cuatro de Berlín.

Tarea complicada en Atenas

En cambio, los vascos han firmado mejores números que los griegos en líneas generales en estos primeros duelos a pesar de caer a los últimos puestos en los porcentajes de lanzamientos de dos y tres puntos.

Hombres como Matt Costello o Tadas Sedekerskis se tendrán que multiplicar para minimizar las ausencias de una plantilla en cuadro que visita la guarida de un lobo que aún no ha despertado.

A pesar de haber ganado solo ante el Bayern Múnich, jugadores como Mathias Lessort, Marius Grigonis o Kostas Sloukas, están llamados a liderar a un plantel plagado de estrellas como el exbaskonista Luca Vildoza o los exACB Juancho Hernangómez, Alek Balcerowski o Kyle Guy, verdugo del Baskonia el curso pasado.