Pau Ribas pone la clase en una cómoda victoria del Joventut

El conjunto verdinegro derrotó al Boulogne Metropolitans 92 francés por 86-63

El exjugador del Barça anotó 17 puntos y dio 6 asistencias para un 21 de valoración

Pau Ribas, durante el encuentro de la Penya frente al Metropolitans francés

Pau Ribas, durante el encuentro de la Penya frente al Metropolitans francés / @Penya1930

EFE

Pau Ribas -17 puntos y 6 asistencias- puso su clase como jugador al servicio de su equipo para disfrute de los 2.000 aficionados reunidos en el Palau Olímpic para ver el cómodo triunfo (86-63) del Joventut de Badalona ante un Boulogne Metropolitans 92 que solo inquietó siete minutos. Ribas volvió a ser con sus triples quien lanzó mediado el primer cuarto a su equipo hacia el triunfo y cuando se cansó de anotar asistió a sus compañeros para firmar 21 de valoración.

Joventut

Eurocup

86
63
Alineaciones
Joventut, 86
(25+24+19+18): Feliz (4), Ribas (17), Busquets (3), Willis (7), Tomic (8) -equipo inicial-, Paul (11), Brodziansky (13), Ventura (-), Zagars (5), Birgander (8) y Parra (10).
Boulogne Metropolitans, 63
(20+11+18+14): Cummings (17), Konate (2), Hornsby (5), Hunter (19), Halilovic (10) -equipo inicial-, Ho-You-Fate (2), Michineau (4) y Sy (4).

Carles Duran dio descanso a su base titular, Guillem Vives, y ante la ausencia de Ferran Bassas por positivo en Covid, dio las riendas del equipo a Andrés Feliz y Arturs Zagars, que no desentonaron ante un rival que vio rápidamente que no era su noche.

El conjunto entrenador por el seleccionador francés, Vincent Collet, duró lo que el Joventut tardó en parar a Will Cummings, que fue una pesadilla en el primer cuarto con 11 puntos pero que apenas sumó seis desde que Ventura y Busquets se engancharon a él a partir del segundo cuarto.

El partido comenzó por poca defensa por parte de ambos equipos y la igualdad se mantuvo solo durante los primeros seis minutos (10-10, min. 6) gracias a los puntos de Will Cummings -11 en el primer cuarto- que mantuvieron a los franceses dentro del partido.

Los verdinegros empezaron a distanciarse tras dos triples de Pau Ribas (16-12, min. 17) y dos canastas de Brodziansky dejaron cinco puntos arriba a su equipo al final del cuarto (25-20).

La Penya mantuvo su ritmo anotador en el segundo cuarto, a lo que añadió una mejor defensa que en los primeros diez minutos, encajando solo 11 puntos, lo que le permitió ampliar su diferencia hasta los 18 puntos al descanso (49-31) con Ribas y Parra sumando la mayoría de puntos.

Ventura y Busquets supieron para a Cummings, que solo anotó dos puntos en el segundo cuarto, y el Boulogne quedó en manos de Vince Hunter, que se fue al descanso con 12 puntos. Un triple de Brandon Paul y una canasta de Willis al inicio del tercer cuarto permitieron al Joventut rebasar la veintena de ventaja (54-31, min. 22) y hacerse con el mando del partido claramente.

El Boulogne Metropolitans mantuvo a Hunter como solista mientras que Cummings seguía desaparecido. Ribas y Brodziansky seguían su particular duelo anotador para dejar el 68-49 al final del cuarto.

Birgander no desaprovechó las asistencias de Ribas para anotar los primeros puntos de un último en el que el Joventut llegó a una máxima diferencia de 26 puntos (83-57, min. 37) después de dos triples de Busquets y Willis.