Los triples salvan a la Penya ante el colista

El cuadro verdiblanco acabó con un magnífico 12/18 en lanzamientos triples

El Coosur Real Betis tuvo opciones hasta el final pese a su nefasto tercer cuarto

Pau Ribas fue determinante contra el Real Betis

El cuadro verdiblanco acabó con un magnífico 12/18 en lanzamientos triples / JOVENTUT

EFE

Una magnífica serie de 12 de 18 en triples en la segunda parte dio el triunfo (84-82) al Joventut Badalona ante el colista, el Coosur Real Betis, en una victoria muy importante de cara a las opciones verdinegras de jugar la Copa en una semana que había empezado muy mal por el KO en tierras lituanas.

Joventut - Coosur Real Betis (baloncesto, Liga Endesa), 11/12/2021

LIGA ENDESA

84
82
Alineaciones
JOVENTUT, 84
(21+13+33+17): Guillem Vives (13), Brandon Paul (8), Joel Parra (10), Vladimir Brodziansky (13), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Albert Ventura, Ferran Bassas (3), Simon Birgander (1), Pep Busquets, Pau Ribas (17) y Derek Willis (8).
COOSUR REAL BETIS, 82
(17+26+10+29): Shannon Evans (10), Dairis Bertans (4), Vitto Brown (31), Beqa Burjanadze (11), Anzejs Pasecniks (7) -cinco inicial-, Vrenz Bleijenbergh (2), Eulis Báez (9), Danny Agbelese (2), Aleksandar Cvetkovic (3) y Pepe Pozas (3).

Los verdinegros jugaron un partido muy irregular en el que tras comenzar mejor, se fue al descanso nueve puntos abajo (34-43) y sufrió por llevarse el triunfo tras ir 17 puntos arriba (70-53) en el inicio del último cuarto después de un sensacional tercer cuarto en el que liderado por Pau Ribas encajó solo 10 puntos.

La Penya sorprendió de inició a los sevillanos (9-0, min. 4) con cinco puntos de Vives y con un buen Tomic ganándo la partida a Pasecnicks. Los sevillanos eran inferiores bajo los aros hasta que saltó a la pista Eulis Baez y las fuerzas se igualaron (18-15, min. 9).

El segundo cuarto fue del Betis que tiró de veteranía para darle la vuelta al partido. Dos triples de Cvetkovic y Burjanadze dieron la primera ventaja al Real Betis (26-28, min. 15) y la Penya no supo como responder a su rival.

Ante Tomic anotó 10 puntos contra el Betis

Ante Tomic anotó 10 puntos contra el Betis / EFE

Con Tomic incomodado por Baez y sin acierto desde la línea de tres puntos (1 de 11 en la primera parte), el Joventut se vio claramente superado por el juego de los sevillanos que se fueron nueve puntos arriba al descanso (34-43) con Burjanadze y Brown sumando 21 puntos entre ambos.

Los verdinegros le dieron la vuelta al partido desde la línea de tres puntos con ocho canastas de doce intentos que descompusieron a los béticos, completamente superados por el acierto local desde la larga distancia.

Pau Ribas lideró la reacción de la Penya con 13 puntos en siete minutos (57-50, min. 27). Los de Carles Duran además también elevaron su nivel defensivo, sobre todo bajo los aros, y solo encajó diez puntos en un cuarto que acabó con el partido casi decidido (67-53).

La primera victoria de Luis Casimiro se resiste

La primera victoria de Luis Casimiro se resiste / EFE

Un nuevo triple de Brodziansky amplió la ventaja del Joventut a 17 puntos (70-53, min.32) pero dos técnicas a Derek Willis y a Carles Duran descentraron a los locales, que vieron recortada la diferencia a un punto (73-72, min. 37) con los triples de Brown y Evans.

El partido se fue a un final a cara o cruz con Vives y Parra sosteniendo a su equipo con los triples (81-78) y Burjanadze capaz de lo mejor y lo peor. El georgiano anotó el 81-79 a 37 segundos del final pero cometió una falta en ataque a ocho segundo del bocinazo con todo a su favor para empatar el partido.

Pau Ribas fue objeto de dos faltas que acabaron con tres puntos del escolta verdinegro (84-82) aunque Vito Brown, artífice de que los béticos tuvieran opciones de victoria hasta el último segundo con sus 31 puntos acabó errando un último tiro, por lo que la primera victoria de Luis Casimiro como técnico verdiblanco sigue resistiéndose.