BALONCESTO

Pau Ribas amplía la nómina de lesionados en el Barça Lassa

Sufre una ruptura de las fascia plantar lateral del abductor del quinto dedo del pie izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad según el parte médico

La lesión de ribas, otro problema para el perímetro azulgrana

La lesión de ribas, otro problema para el perímetro azulgrana / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Pau Ribas apenas pudo ayudar poco más de nueve minutos al Barça Lassa en el trascendental duelo de Euroliga ante el Madrid en el Palau. El escolta tuvo que retirarse por molestias en su pie izquierdo y ya no pudo volver a la pista en el segundo tiempo.

Ribas fue sometido este viernes a diversas pruebas tras las cuáles se determinó que sufre una "ruptura de la fascia plantar lateral del músculo abductor del quinto dedo del pie izquierdo" según el parte médico hecho público por el FC Barcelona. En el mismo se añade que "su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos encuentros" sin fijar un período determinado de baja.

Habrá que esperar, pues, en que se acaba cuantificando esta ausencia en una posición -la de escolta- que ha estado castigada en las últimas semanas por los problemas físicos. Primero fue Álex Abrines quien debió pasar por el quirófano el pasado 26 de febrero para ser intervenido de una apendicitis.El jugador balear está en la recta final de su proceso de reintegración al equipo. El siguiente en la lista fue Juan Carlos Navarro que causó baja ante el Madrid el pasado jueves a causa de un problema muscular.Como en el caso de Pau Ribas, el parte médico deja en función de su evolución el retorno a la actividad.

Así las cosas, Brad Oleson queda como único escolta 'sano' del equipo y ahora habrá que esperar si pueden volver a corto plazo AbrinesNavarro y estar a la expectativa de lo que sucede con Ribas. La baja de más larga duración, recordemos, es la de Shane Lawal en el juego interior (tres meses) lo que obligó al fichaje en su día de Joey Dorsey.

Recordemos que el Barça Lassa recibe este domingo en el Palau al UCAM Murcia en una nueva defensa de su liderato en la Liga Endesa. Y próxima semana, los azulgrana jugarán el miércoles otro duelo trascendente en el Top 16 de la Euroliga, en la pista del Laboral Kutxa.