La nueva iniciativa de Pau Gasol

El pívot e Imagine lanzan 'Dream Big Online',una iniciativa online que pretende fomentar el espíritu emprendedor y dar visibilidad a las buenas ideas.

Los retos propuestos están patrocinados por empresas y entidades pioneras en cada sector: IESE Business School (educación), Banco Santander (trabajo), Nike (deporte), Imagine (sostenibilidad) y Gasol Foundation (hábitos saludables).

Pau participará en una nueva iniciativa con visión global de futuro
Pau participará en una nueva iniciativa con visión global de futuro | EFE

Encontrar soluciones creativas ante los principales retos que plantea la nueva normalidad. Con esta premisa, Pau Gasol, en colaboración con Imagine Creativity Center, lanzan el primer Dream Big Online, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor y atraer buenas ideas en un momento especialmente complicado.

SPORT.es

Se trata de una competición de emprendimiento social dirigido a personas de todo el mundo para que vivan una experiencia de formación y transformación que les prepare para un futuro que ellos mismos verán y que incluso pueden contribuir a crear.
La competición se llevará a cabo en dos sesiones en formato webinar a través de la plataforma Zoom y será muy similar a los eventos Dream Big presenciales de tres horas que se han desarrollado durante los dos últimos años y en los que han participado más de 20.000 jóvenes.

Dadas las circunstancias de confinamiento, los emprendedores participarán desde sus casas organizados en equipos virtuales y podrán descargarse previamente un toolkit o pack de herramientas y materiales de trabajo digital para poder seguir la competición y desarrollar sus propuestas.

Los equipos estarán formados por tres o cuatro personas y deberán escoger uno de los retos que se plantean. Dichos retos estarán representados por una serie de empresas y entidades de referencia, que serán las encargadas de escoger las mejores ideas: IESE Business School, en el ámbito de la educación; Banco Santander, en el ámbito del trabajo; Nike, en el ámbito del deporte; Imagine en el ámbito de la sostenibilidad y la Gasol Foundation, en el ámbito de los hábitos saludables.

La sesión de generación de ideas se realizará el día 21 de mayo de 17:00 a 20:00 h. Durante ella, los participantes recibirán formación sobre cada uno de los pasos del proceso e irán dando forma a las propuestas que enviarán al final de la sesión.

La gran final tendrá lugar cuatro días más tarde, el 25 de mayo. En ella, diez equipos podrán exponer las ideas delante de un jurado formado por Pau Gasol, representantes de las distintasempresas y entidades colaboradoras y expertos en el ámbito del emprendimiento y la innovación. Los equipos ganadores recibirán premios exclusivos de la mano de los patrocinadores de los retos:

● Reto de educación (IESE Business School): formación, seguimiento y mentorización por
parte de IESE Business School.
● Reto de trabajo (Banco Santander): para los 3 primeros equipos, un Programa de
Aceleración del Talento de la consultora tecnológica Barrabés. Y, adicionalmente, para
el equipo ganador, 4 entradas para un partido de LaLiga Santander de la temporada
20/21 (a determinar con los premiados cuando se pueda acudir a los estadios).
● Reto de deporte (NIKE): kits deportivos Nike para los ganadores del reto.
● Reto de sostenibilidad (Imagine): aceleración del proyecto y mentorización al equipo en
uno de los programas de innovación del Imagine Creativity Center.
● Reto de hábitos saludables (Gasol Foundation): una sesión de mentoring con Pau Gasol
y profesionales de la Gasol Foundation, y un ejemplar del libro “Bajo el Aro” firmado por
Pau.

El evento contará con el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para garantizar una
experiencia satisfactoria. Para participar, cada equipo puede inscribirse gratuitamente hasta el
dia 20 de mayo a las 23:59 h a través de www.dreambigchallenge.com .

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil